PLANEACIÓN Y SEGUIMIENTO DE ACTIVIDADES AÑO 2015

 

ÁREA

CIENCIAS NATURALES

ASIGNATURA

QUIMICA

INTENSIDAD H/S

3

 

DOCENTE

SANDRA CASTAÑO

GRADO

DECIMOS

PERIODO

UNO

DESDE

ENERO 12

HASTA

Marzo 20

 

FECHA

CONTENIDOS

ACTIVIDADES

OBSERVACIÓN

ENERO 12-16-

 

Buenos días, buenas tardes

Dirección de grupo

Organización de grupos

carrusel sobre valores

Durante estos días se trabajó con 7 valores Instiuciones.

los estudiantes se citaron por grados en dias diferentes lo que ayudo a una mejor correlaciòn de los valres en nuestra Instituciòn.

ENERO -19-23

 

 jueves 22 horario B

Diagnóstico de las fortalezas y dificultades que demuestran los alumnos.

 

Programación académica.

 

química en la vida- la materia, los átomos y las moléculas

El átomo y sus partículas elementales

Estructura atómica

Partículas neutrones, protones , electrones

 

Numero atómico masa atómica

 

 

 

-Socialización de la propuesta pedagógica, en donde se le dan a conocer los estándares, logros, contenidos, indicadores y competencias que se desarrollarán

 en el transcurso del año.

-Se le darán a conocer la metodología y la propuesta de evaluación.

Videos sobre la química en la vida- la materia, los átomos y las moléculas

 

 

taller numero 1

ejercicios sobre elemento, compuesto y mezclas

numero atómico, masa atómica,

electrones, portones y neutrones.

Se hace la presentación de

La  pagina http://quimicamilagrosa.jimdo.com

Se realiza un reconocimiento de las paginas creadas como talleres, refuerzos temas y laboratorios que se llevaran a Cabo durante el año, al igual que la plantación con sus logros e indicadores

 

 

 los estudiantes manifestaron comprensión del tema visto.

al ser revisado el taller no hubo dificultades en la comprensión.

 

los estudiantes que inicialmente manifestaron no comprender, se les realizo una asesoría mas detallada por sub grupos.

 

Enero 26-febrero 30

Propiedades de la materia intensivas y extensivas

La densidad

 

Conversión de unidades de masa y volumen

 

 

 

 

Videos sobre las Propiedades de la materia intensivas y extensivas

-Explicación de los conceptos y copiarlos en el cuaderno.

Trabajo de cálculos sobre densidad, masa y volumen con fraccionarios y decimales.

Taller número dos

 densidad ,masa y volumen

 se evidencia buena

participación por parte de

los estudiantes y

cumplimiento en cuanto

a la visita de la pagina

web para Conocer los temas,

logros y forma de evaluar.

Febrero 2 febrero 6

EVALUACIÓN 13.33%

 horario B

dirección de grupo.

(JUEVES 5)

 

 

 

 

continuación

La materia

Propiedades intensivas y extensivas la temperatura.

escalas de temperatura

 

 

Vídeos página web.

Salidas al tablero

 

 

 

Taller Número  2

Numero atómico

 masa atómica

protones , electrones, neutrones

 

 

PAGINA WEB sobre Cálculos de masa atómica, número atómico,

 

http://quimicamilagrosa.jimdo.com/

LOS ESTUDIANTES

SOLICITAN QUE SE

HAGA UN RECORDERIS

SOBRE EL TEMA A

EVALUAR.

HUBO SALIDAS

AL TABLERO Y BUNA PARTICIPACIÓN.

 

Febrero 9-13

JORNADA PEDAGOGICA

(MIERCOLES 11- ELECCIÒN REPRESENTANTES DE DOCENTES  AL GOBIERNO ESCOLAR)



VIERNES 13 ORIENTACIÓN DE GRUPO

continuación 

mezclas de temperatura.

Cálculos con decimales, faccionarios y conversiones

 

Conozco los aspectos básicos para trabajar en química, su fundamento y sus relaciones con otras ciencias.

 

 

 

 

Laboratorio número 1

La materia

Propiedades intensivas

Viscosidad-densidad-temperatura

Impenetrabilidad

Propiedades extensivas

Estados de la materia

diferencias entre elemento y compuestos.

 

 

LOS GRADOS FUERON

MUY CUMPLIDOS EN LA ELABORACIÓN D ESTOS LABORATORIOS.

QUEDARON MUY

SATISFECHOS CON LOS PRODUCTOS

FABRICADOS,

AUNQUE HAY QUE

AMPLIAR LOS

CONCEPTOS,

PUES SE OBSERVA EN

ALGUNOS

ESTUDIANTES

DEFICIENCIAS

EN CONCEPTOS.

 

Febrero 16-20

LABORATORIO

 

 

 

 

Febrero 10-14

 

TALLER NUMERO TRES

ESCALAS DE TEMPERATURA

diagnostico y refuerzo de temas vistos en

Escalas de temperatura

Gráficas.

densidad, masa y volumen con sus respectivas gráficas.

 

 

Explicación Magistral

Salidas al Tablero

Revisión de talleres.

MUY BUEN CUMPLIMIENTO EN TALLERES PRINCIPALMENTE POR LOS ESTUDIANTES DEL GRADO 10-2 MUY BUEN COMPORTAMIENTO, MIENTRAS QUE 10-1 Y 10-3 SE PRESENTAN ATRASADOS EN LOS TALLERES QUE SE PROPONEN EN LA PAGINA WEB.

 

Febrero 17-21

evaluación numero dos.

La materia

Estados de agregación

Energía cinética y fuerza de cohesión

Cambios de estado

 

Mezclas.

 

Consulta: métodos de separación de mezclas.

Como se puede separar la sal del agua de mar? como puedo beber agua que ha estado estancada?

 

 

 

 

 

Practica de laboratorio numero dos

separación de mezclas.

 

 

Laboratorio

La materia

Estados de la materia

 

CAMBIOS DE ESTADO

ELABORACIÓN DE UN PRODUCTO INDUSTRIAL

CAMBIOS DE ESTADO.

GEL ANTIBACTERIAL

 LOS ESTUDIANTES SE ENCUENTRAN ENTUSIASTAS CON LA PREPARACIÓN DE LOS LABORATORIOS, INCLUYENDO A ALGUNOS PADRES DE FAMILIA QUE ESTÁN INTERESADOS EN LA FABRICACIÓN DE ESTOS.

 

EN CUANTO A LOS EXÁMENES SE OBSERVA QUE 10-2 TIENE MEJOR APROPIACIÓN EN LOS TEMAS, LOS DEMÁS GRUPOS CUMPLEN CON LOS TALLERES DESPUÉS DE TIEMPO, PERO NO ALCANZAN A TENER LOS CONOCIMIENTOS MUY AFIANZADOS, POR QUE NO SE TOMAN LA MOLESTIA DE HACERLOS POR ELLOS MISMOS, PUES ES LA COPIA O TRANSCRIPCIÓN DE OTROS TALLERES, CUANDO SALEN AL TABLERO A JUSTIFICAR SE VEN LAS DEBILIDADES.

Febrero 23-28

EVALUACIÓN 13,33%

 

La materia

 

 

Clasificación

Sustancias puras

Elementos

Compuestos

Mezclas

Combinación

Graficas descripción

Resumen de los contenidos

 

Revisión de talleres

Justificación oral de los tres talleres y

De laboratorios

 

Trabajo en clase

 

 Los estudiantes de  10-1 estn muy poco apropiados de los temas, se ha tenido que fomentar talleres extras para mejorar la comprensiòn de los temas, solo algunos un 30% de los estudiantes cumplen con las actividades asignadas.

se ha visto que en la justificación de los talleres no hay apropiación de los temas, al igual que en el momento de sustentar los exámenes.

 

 

 

Marzo 3-7

Separación de mezclas

 

Laboratorio

 

Sustentación de los tres talleres , extra clase que se encuentran en la pagina web

consulta y laboratorio

 

El laboratorio presenta la posibilidad de identificar y analizar aspectos físico-químicos en las sustancias,

 

 

 

viernes

elección de personero y contralor

 

los laboratorios siguen teniendo buena acogida por parte de estudiantes.

MARZO 10-14}

evaluación 13.33%

ATOMO Y MOLECULAS

ELEMENTO Y COMPUESTO

PESO ATOMICO Y PESO MOLECULAR

evaluación

 

Evaluación acumulativa de los contenidos vistos durante el periodo.

 

Salidas al tablero

taller

 se explica el tema nuevo y se afianza con dos videos y se procede a evaluar.

se detecto muy mala preparación de los décimos para estos examenes, no estan repasando y mucho menos estudiando con responsabilidad.

MARZO 17-22

 

LOS MODELOS

MODELOS ATOMICOS Y LA TABLA PERIODICA COMO MODELO.

Familias grupos

Periodos y niveles

Electrones de valencia

Periodicidad de los elementos.

 

 

 

Video: la tabla periódica como un modelo.

 

Comparación de las familias de los elementos en los estratos sociales de Colombia.

Identificación de metales y No metales

Consulta

Trabajo en equipos

Ejercicios.

 Durante esta semna se realizó la retroalimentación de

la evaluación, se verificaron las notas de los estudiantes digitadas en el master con las de sus cuadernos, examenes y trabajos esctritos, asio como la autoevaluación y heteroevaluación.

 

se dio inicio a la explicación de los temas de esta semana por medio de un trabajo escrito durante las clases , mientras los jovenes trabajaban en equipos se les llamaba para socializar sus notas y retroalimentación del examen final.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

OBSERVACIONES GENERALES:  

 El grupo con mayor nivel académico en la asignatura fue 10-2, muy buena disciplina y apropiación de conceptos, en 10.3 hay brotes de indisciplina, pero también se observa buena apropiación de contenidos, 10-1 presenta un nivel mas bajo, pues la mayoría presento los respectivos talleres extra clase en tiempos no programados.

 

 

EVALUACIÓN:en 10-1 solo 4 estudiantes presentaron desempeño bajo, en 10-2 ninguno y en 103 12 estudiantes, el refuerzo se realizara durante las cuatro primeras semans del segundo periodo, durante las clases y los estudiantes deberán presentar el trabajo escrito que aparece en la pagina web  quimicamilagrosa.jimdo.com

CORRECTIVOS: se reforzaran los talleres durante las clases, mas que los extra clase, pues es en la clase  donde hay control de quienes están trabajando, asi como de los estudiantes que son lideres en la explicación de temas a otros compañeros.

 




PLANEACIÓN Y SEGUIMIENTO DE ACTIVIDADES SEGUNDO PERIODO 2015

 

ÁREA

CIENCIAS NATURALES

ASIGNATURA

CIENCIAS NATURALES

INTENSIDAD H/S

3

 

DOCENTE

SANDRA CASTAÑO

GRADO

DÈCIMO

PERIODO

DOS

DESDE

MARZO 23

HASTA

Junio 05

 

FECHA

CONTENIDOS

ACTIVIDADES

OBSERVACIÓN

Marzo 23-27

Lunes 23 festivo

Miercoles 25 dia E

VIERNES  27 Entrega de boletines

CONTENIDOS PARA SEGUNDO PERIODO

MALLAS CURRICULARES

FORMA DE EVALUAR 

DAR A CONOCER LOS LOGROS E INDICADORES DE LOGROS, TEMAS Y FORMAS DE EVALUAR PARA EL SEGUNDO PERIODO.

 ESTA SEMANA LOS ESTUDIANTES DE 8-4 SOLO TUVIERON UNA HORA, POR LA IRREGULARIDAD DE LA SEMANA.

Marzo 29-04 bril

SEMANA SANTA

 

ABRIL-06-10

HORARIO B

LUNES-

VIERNES DE 12:40 A 4:40

 LOS GRUPOS FUNCIONALES

HIDRUROS

HIDROXIDOS

HIDRACIDOS

 CLASE MAGISTRAL

TALLER

 SE VE MUY BUENA PARTICIPACIÒN Y CUMPLIMIENTO DE TALLERES, LOS ESTUDIANTES MANIFIESTAN COMPRENDER EL TEMA.

ABRIL 13-17

LABORATORIO

COMPUESTO MEZCLA ELEMENTO

COMBINACIÒN

CAMBIOS DE ESTADO

TEMPERATURA

. GRUPOS FUNCIONALES

OXIDOS BASICOS

OXIDOS ÀCIDOS

SALES HALOIDEAS

.CLASE MAGISTRAL

LABORATORIO

FABRICACIÓN DE GOMITAS.

 LOSNES SE ENCUENTRAN ENTUSIASTAS CON LOS LABORATORIOS Y LES GUSTO LA PRACTICA.

SE REQUIERE UN TALLER DE PROFUNDIZACIÓN PARA LOS CAMBIOS OBSERVADOS DURANTE LA FABRICACIÒN DEL PRODUCTO.

ABRIL 20-24

EVALUACIÓN 13.33%

 

 INICIO DE PARO

22 DE ABRIL

 

 

SUSTANCIAS PSICOACTIVAS

NOMBRE CIENTIFICO

SIGNOS Y SINTOMAS

 

FORMULA QUÌMICA

 

.REACCIONES QUÌMICAS

FORMACIÒN DE 

HIDRUROS

HIDRACIDOS

HIDROXIDOS 

SALES HALOIDEAS

ESTADOS DE OXIDACIÒN

 


 

 A PESAR DE HABERSE INICIADO SE VE UNA EXCELENTE ASISTENCIA POR PARTE DEL GRADO 10-2 Y 10-3

CUMPLEN CON LAS ACTIVIDADES ASIGNADAS.

ABRIL 27

M,AYO 01

 REACCIONES QUÍMICAS

FORMACIÓN DE ÁCIDOS, SALES DOBLES.

SE REALIZA EXPLICACIÓN MAGISTRAL DEL TEMA Y  SE PROCEDE A TRABAJAR LOS TALLERES RESPECTIVOS. 

 MUY BUENA ASISTENCIA POR PARTE DE 10-2.

EL GRADO 10-3 SE DIEZMO Y NO HAY ASISTENCIA POR PARTE DE 10-1

Mayo 04-08

 RECCIONES  QUÌMICAS

CONTINUACIÒN

COMPENDIO DE REACCIONES QUÌMICAS

 NO HUBO ASISTENCIA  NO HUBO ASISTENCIA DE NINGÙN ESTUDIANTE DE LOS GRADOS 10-

Mayo 11-15

EVALUACIÓN

13.33%

 se hizo un repaso de los temas vistos hasta el momento y se procedió a evaluar en la clase siguiente

 En el laboratorio se procedió a dar explicación a los temas en los cuales se presentaron dudas

estas se enfocaron en el balanceo por tanteo y problemas en los estados de oxidación.

 muy buena disciplina por los grados diez uno y diez dos,,en diez tres se observa poca apropiación por la falta de interés en el área en algunos estudiantes que se establecen el la parte de atrás del aula.

se les pidio el favor de que se hagan adelante

MAYO 18-22

 REACCIONES QUÍMICAS  CONTINUACIÓN

 TALLERES Y EXPLICACIÓN POR GRUPOS




PROPUESTA: EXPLICACIÓN NUEVAMENTE DE LOS TEMAS PARA LOS ESTUDIANTES QUE PRESENTAN DUDAS Y LA EVALUACIÓN NUMERO DOS NO SE REALIZARÀ EN ESA SEMANA..PERO CUANDO SE HAGA LA EVALUACIÓN TRES ,,, SE SACARAN DOS NOTAS DIFERENTES UNA PARA LOS TEMAS DE LA EVALUACIÓN DOS Y OTRA PARA LOS DE LA EVALUACIÓN TRES..

 LOS ESTUDIANTES QUE PRESENTARON MAYOR INTERES EN EL AULA CON RESPECTO A LA MATERIA SE LES EXHIMIO DEL EXAMEN NUMERO DOS...Y SE LES COLOCO UN TALLER PARA TRABAJAR EN EQUIPOS Y REFORZAR EL TEMA..

LOS DEMÁS ESTUDIANTES QUE CORRESPONDEN A LA MITAD DE CADA GRUPO SE QUEDARON RECIBIENDO EXPLICACIÓN NUEVAMENTE DE LOS TEMAS EN LOS CUALES HAY DUDAS Y POR ULTIMO SE LES EVALUIO EN EQUIPOS.

MAYO 25-29

LIMITE..RELACIÒN DE MOLES


EVALUACIÓN 13,33%

REACTIVO 


 REACTIVO LIMITE

RELACIÓN DE MOLES

 EXPLICACIÓN DE DUDAS POR PARTE DE LA DOCENTE,, EXPLICACIÓN DEL NUEVO TEMA

TALLER

EVALUACIÓN PRÓXIMA CLASE.

 LOS ESTUDIANTES DESPUÉS DE ESCUCHAR LA EXPLICACIÓN PROCEDEN A TRABAJAR EN EQUIPOS Y LA DOCENTE ROTA POR CADA EQUIPO CON EL FIN DE RESOLVER DUDAS.

Junio 01-05

finalizaciòn del

segundo periodo

 

 AUTO EVALUACIÓN..

RETROALIMENTACIÒN DE LOS TRES ASPECTOS EVALUADOS.

 LOS ESTUDIANTES CONOCIERON SUS NOTAS EN LOS TRES ASPECTOS--NOTAS QUE YA DEBÍAN CONOCER A CAUSA DE QUE ESTABAN DIGITADAS EN EL MÁSTER.  HUBO POCA PERDIDA DE LA ASIGNATURA , QUIENES PERDIERON DE CADA GRADO SE DEBIÓ AL POCO INTERÉS EN PRESENTAR LOS TRABAJOS EN EL ASPECTO PROCEDIMENTAL 
   
         

 

 

EVALUACIÓN:.

OBSERVACIONES GENERALES 

CORRECTIVOS:



ÁREA

CIENCIAS NATURALES

ASIGNATURA

QUIMICA

INTENSIDAD H/S

3

 

DOCENTE

SANDRA CASTAÑO

GRADO

DECIMOS

PERIODO

TRES

DESDE

Julio 

07

HASTA

Sept 05

 

FECHA

CONTENIDOS

ACTIVIDADES

OBSERVACIÓN

Julio 07-11

Se les dio a conocer la planeación del periodo ´por medio de la página web

 

Reacciones químicas

Formación de hidruros

Hidrácidos

Óxidos

Hidróxidos

Sales haloideas

Oxi sales

Ácidos oxácidos.

Sales acidas (profundizar en estas).

 

Se realizó una introducción sobre las principales reacciones químicas en la vida del hombre

El amor

La rabia

La sed

El hambre

Se identificaron las reacciones químicas que dan lugar a los diferentes grupos funcionales.

 

Taller sobre el tema en equipos

Próxima clase revisión del taller

El trabajo con 10-3 fue muy positivo, los estudiantes aclararon dudas y se observó facilidad para la comprensión, se les refuerza con un taller.

 

10-2 presenta mayor dispersión y hay dificultad en los temas debido a la falta de interés por parte de varios estudiantes.

 

Se les refuerza con el taller

 

Julio  08-12

Cálculos mol a mol

Con óxidos ácidos

Óxidos básicos

Ácidos.

 

Realización de ejercicios, profundización y solución en dudas.

Revisión de taller

Excelente disciplina por parte de los estudiantes, se ve respeto y deseos de aprender.

Julio 14-18

Taller sobre conceptos

Reacciones químicas sales

Balanceo de ecuaciones químicas.

Ejercicios mol

Gramos

Átomos gramo.

Evaluación 13,33

Realización de ejercicios por medio de salidas al tablero, participación activa

Demostrando lo que se entendió, aclarando dudas de otros compañeros..

10-2 Los estudiantes que salieron al tablero al desarrollar los ejercicios se hicieron acreedores en su cuaderno de la nota por participación en clase, algunos estudiantes se ven desconcentrados

Julio 21-25

Solución de problemas.

Balanceo de ecuaciones

Cálculos químicos.

taller

 

Salidas al tablero.

Los estudiantes se reunieron en equipos para realizar un taller

Hubo muy buena aceptación para realizar la actividad

Julio 28- agosto 01

Reacciones químicas para sales

.

Balanceo de ecuaciones

Cálculos químicos

taller

Trabajo por equipos

Salidas al tablero.

taller

Hay motivación para participar saliendo al frente y realizando ejercicios en el tablero.

 

 

Agosto 4-8

Practica sobre formulación de preguntas

PRAE

Solución de inquietudes sobre los temas vistos.

Evaluación 13,33

Cálculos estequiometrico.

Balanceo de ecuaciones químicas.

Salida al tablero,

Taller para ser realizado por equipos..

Evaluación 13,33

Muy buena participación para la solución de problemas de estequiometria.

Agosto 11-15

Continuación

Balanceo de ecuaciones

Cálculos químicos.

Cálculos mol

Gramos

Átomos gramo.

taller

 

Trabajo por equipos

Salidas al tablero.

 

taller

 

Se ve cumplimiento de las actividades asignadas y comprensión en los temas vistos por parte de la mayoría de los estudiantes.

Agosto  18- 22

NOMENCLATURA BASICA.

Explicación magistral

Taller en equipos

Revisión de talleres anteriores

Se destaca la apropiación de algunos estudiantes quienes manejan adecuadamente cada caso de nomenclatura

Agosto 25-29

Evaluación 13.33%

Sales

Oxísales

Nomenclatura

Ato

Ito

 

 

Evaluación nomenclatura basica

 

Explicación

Salidas al tablero

Taller en equipos

Hay dispersión en el grado 10-2, en el cual algunos estudiantes se les dificulta la concentración y el trabajo en equipo por falta de interés. 

Septiembre 01-05

Revisión de notas-autoevaluación

Revisión de porcentajes

 

Distribución de refuerzos.

Muchos estudiantes no le dan el verdadero sentido a la auto-evaluación, hacen uso de ella para aumentar el promedio. 

 

 

 

 

 

OBSERVACIONES GENERALES:  Se evidencia en los décimos 10-1 Y 10-2  Que muchos estudiantes se desconcentran con facilidad y no presentan buena capacidad retentiva, además no estudian por cuenta propia, solo prestan interés a las clases, pero su trabajo por fuera resulta insatisfactorio para su buen rendimiento, hasta ahora la estrategia del blog de química, las investigaciones y las actividades como talleres no son realizadas de forma responsable y por lo tanto no generan el conocimiento permanente, sino momentáneo.uen rendimiento en general en cada décimo, se evidencio mayor dificultad en el grado décimo dos por incumplimiento de actividades asignadas.

EVALUACIÓN: en general los estudiantes demostraron comprensión en estos temas durante las clases, pero se les dificulta cumplir con actividades extra clases y cunado lo hacen esta no genera el conocimiento que se pretende con cada actividad.

DIARIO DE CAMPO CUARTO PERIODO

 

INSTITUCIÓN EDUCATIVA  LA MILAGROSA

“Humanismo y tecnología para jóvenes emprendedores y competentes”

 

ÁREA

CIENCIAS NATURALES

ASIGNATURA

QUIMICA

INTENSIDAD H/S

3

 

DOCENTE

SANDRA CASTAÑO

GRADO

DECIMOS

PERIODO

4

DESDE

Septiembre

08

HASTA

Noviembre

30

 

FECHA

CONTENIDOS

ACTIVIDADES

OBSERVACIÓN

Septiembre 8-12

 

 

 

Programación cuarto periodo

Forma de evaluar cuarto periodo

 

Describo las leyes que rigen el comportamiento de los gases ideales.

-Volumen

-Presión

-¿Cómo se mide la presión?

-Temperatura.

 

Los estudiantes deben descargar de la pagina web

www.quimicamilagrosa.jimdo.com

La planeación, actividades y refuerzos.

-

LOS ESTUDIANTES DEBEN COPIAR EN SUS CUADERNOS LA MALLA CURRICULAR,,,ESTA NOTA SE DARA EN EL ASPECTO SOCIAL.

CONSULTA SOBRE LEYES DE CONSERVACIÒN DE LA MASA...MOLECULAS, MOLES,,LEYES DE SEGREGACIÒN NOTA UNO. EN LO PROCEDIMENTAL

CONSULTA SOBRE LAS LEYES DE LOS GASES..

ESTA SERA EVALUADA EN EL-ASPECTO PROCEDIMENTAL

Taller número uno para ser realizado durante la clase.

lOS ESTUDIANTES TRABAJARON LA REALIZACIÒN DE ESTA CONSULTA EN LA SALA DE MILACONEXION

EN LOS GRUPOS SE OBSERVO DE FORMA GENERAL EL CUMPLIMIENTO DE ETE TRABAJO.

CON RESPECTO A LA MALLA QUE FUE UN TRABAJO EXTRACLASE NO HUBO CUMPLIMIENTO DEL ANALISIS Y LA REFLEXIÒN DE LA MALLA POR PARTE DE ALGUNOS ESTUDIANTES QUE NO LA COPIARON NI LA ANALIZARON EN SU CUADERNO.

 

Septiembre 15-19

 

Describo las leyes que rigen el comportamiento de los gases ideales.

-Teoría cinética de los gases

-Propiedades de los gases

-Demuestro que conozco y aplico el conocimiento de la ley de Boyle, 

Revisión de taller número UNO

LEY DE Boyle,

 

ESTA SERA LA SEGUNDA NOTA DEL ASPECTO PROCEDIMENTAL


Taller número UNO para ser realizado durante la clase.

 

Septiembre 22-26

-Demuestro que conozco y aplico el conocimiento de la ley de Charles, 

en la solución de problemas.

 

 SE APLAZA EL EXAMEN PARA LA PRÓXIMA SEMANA...SE EXPLICA NUEVAMENTE EL TEMA.

 

Taller en equipos para realizar durante la clase  LEY DE CHARLES

 

ESTE TALLER SERA LA  TERCERA NOTA DEL ASPECTO PROCEDIMENTA

 

DIGITACIÒN DE LAS CUATRO NOTAS QUE SE LLEVAN HASTA EL MOMENTO

 

 

 

 SE APLAZA EL EXAMEN PARA LA PRÓXIMA SEMANA...SE EXPLICA NUEVAMENTE EL TEMA.


TALLER NÚMERO DOS PARA SER REALIZADO DURANTE LAS CLASE.

 

BUEN TRABAJO EN EQUIPO POR PARTE DE LOS ESTUDIANTES PARA RESOLVER TALLERES.

Septiembre 29

-octubre 03

 

INCAPACIDAD

-Ley de Charles

 

Demuestro que conozco y aplico el conocimiento de las leyes de Boyle Y Charles,  

 

 

 



Revisión de taller número dos

Clase magistral

Dictado y conversatorio.

 

 

 

SE RESUELVEN LAS DUDAS PRESENTADAS POR LOS ESTUDIANTES


 LOS ESTUDIANTES COMPRENDEN EL DESPEJE DE LAS FORMULAS, SE ACLARA LAS DUDAS SOBRE LOS PESOS MOLECULARES

Octubre 5-10

Semana institucional

Semana institucional

Semana institucional

Semana institucional

Octubre 13-17

 

Evaluación 13.33%

-Demuestro que conozco y aplico el conocimiento de las leyes de Dalton y de los gases ideales en la solución de problemas.

 

Dalton y de los gases ideales

 

Ley de Graham

Gases ideales

Mezcla de Gases.

 

EVALUACIÓN LEY DE CHARLES Y LEY DE BOYLE


TALLER NUMERO TRES Y CUARTA NOTA DEL ASPECTO PROCEDIMENTAL

 

SE PREPARA A LOS ESTUDIANTES PARA PRÓXIMO LABORATORIO SOBRE PROPIEDADES DE LOS GASES 

 

 


EJERCICIOS, APLICACIÓN DE TALLER

 

CLASE MAGISTRAL

EJERCICIOS TABLERO

EVALUACIÓN

LEY DE CHARLES Y LEY DE BOYLE

Octubre 20-24



 LABORATORIO

PROPIEDADES DE LOS GASES

 

-Demuestro que conozco y aplico el conocimiento de las leyes de los gases 

en la solución de problemas.

Presentaciòn de laboratorio

Octubre 27

-nov 1

EVALUACIÒN

-Demuestro que conozco y aplico el conocimiento de las leyes de los gases 

en la solución de problemas.

la evaluación se realizo en tríos y arrojo  muy buenos resultados

Nov 2-6

NTRODUCCIÓN DE CONCENTRACIÓN MOLAR

 

.

 SOLUTO

SOLVENTE

SOLUCIONES

PORCENTAJES PESO A PESO, PESO VOLUMEN, VOLUMEN A VOLUMEN.

 EJERCICIOS

APLICACIÓN DE TALLERES

 

REVISIÓN DE TALLERES

solo se hizo la introducción del tema.

Nov 9-14

EVALUACIÒN

SOLUCIÓN DE DUDAS

EJERCICIOS DE PROFUNDIZACIÓN Y REFUERZOS PARA QUINTO PERIODO.

 se realizaron ejercicis de refuerzos con el fin de reuperar  y mejorar  algunas notas

Nov 17-21


Refuerzos cuarto periodo

Conocimiento del 100% de la materia

 

Refuerzos quinto periodo

 TRABAJO CON LOS TRES DÉCIMOS EN LOS CUALES SE TRABAJARON DEBILIDADES PRESENTADA EN DIFERENTES PERIODOS CON EL OBJETIVO DE REFORZAR  Y ACLARAR ASI LAS DUDAS GENERADAS DURANTE EL AÑO ESCOLAR.

 los estudiantes que presentan debiliddes

trabajaron talleres y salidas al tablero con el fin de mejorar algunas notas.

Nov 24-28

SEMANA INSTITUCIONAL

,

 

 

 EVALUACIÓN

LOS ESTUDIANTES QUIENES ASISTIERON A CADA UNA  DE LAS CLASES TUVIERON LA OPORTUNIDAD DE MEJORAR SU DESEMPEÑO  ACADÉMICO. ARROJANDO RESULTADOS MUY FAVORABLES PAR LA ASIGNATURA., DONDE NO HUBO UNA PERDIDA SIGNIFICATIVA