TE INVITO A INGRESAR A TU RESPECTIVO GRADO PARA VER DE FORMA MAS COMPRENSIBLE Y RÁPIDA......MIRA A TU LADO IZQUIERDO EN LA COLUMNA AZUL.

COMO SERÁS EVALUADO POR PERIODO?

EN EL 40% COGNITIVO

SON TRES EVALUACIONES DEL 13.33% EN LAS FECHAS QUE APARECEN EN LA PLANEACIÓN DE PERIODO (VER MALLA CURRICULAR Y PLANEACIÓN POR PERIODO).

LAS EVALUACIONES  SIEMPRE SE REALIZARÁN EN LA HORA IMPAR, NO EN EL BLOQUE, AL MENOS QUE NO SE PUEDA EN LA HORA IMPAR SE APLAZARÁ PARA LA HORA QUE HAYA BLOQUE.

PRIMERA EVALUACIÓN SEMANA NÚMERO UNO Y CORRESPONDE A LOS TEMA QUE LLEVEMOS HASTA ESE DIA.

ESTO DE ACURDO CON LAS RUBRICAS

 

 

SEGUNDA EVALUACIÓN SEMANA NÚMERO SEIS Y CORRESPONDE A LOS TEMA QUE LLEVEMOS HASTA ESE DIA.

 

TERCERA EVALUACIÓN SEMANA NUEVE Y CORRESPONDE A LOS TEMA QUE LLEVEMOS HASTA ESE DIA.

 

 

 

 

EN EL 30% PROCEDIMENTAL

SON CINCO ACTIVIDADES PARA SER ENTREGADAS Y SUSTENTADAS COMO TALLERES Y LABORATORIOS QUE CORRESPONDEN A LA SEMANA QUE APARECE EN LA PLANEACIÓN SEMANAL DE PERIODO

( VER LA PLANEACIÓN.)

ESTO DE ACURDO CON LAS RUBRICAS

 

 

EN EL 30% SOCIAL

ESTE CORRESPONDE A LA PUNTUALIDAD, ASISTENCIA A CLASE, DISCIPLINA PARA TRABAJAR DENTRO DEL AULA , PRESENTACIÓN A TIEMPO DE TALLERES Y ACTIVIDADES,  A LA AUTOEVALUACIÓN Y HETEROEVALUACIÓN

ESTO DE ACURDO CON LAS RUBRICAS

 

 

 

 

 

RECUERDA BAJAR EL ZOOM DE TU ORDENADOR PARA VISUALIZAR COMPLETAMENTE ALGUNOS DOCUMENTOS

RUBRICA_PERIODO+4+_SANDRA_CASTAÑO+2015 (
Documento Adobe Acrobat 825.1 KB

CUARTO PERIODO

RUBRICA           PERIODO 4

GRADOS

8_4

CIENCIAS NATURALES Y EDUCACIÒN AMBIENTAL

SANDRA ELENA CASTAÑO FRANCO

ESCALA DE LA VALORACIÓN DEL DESEMPEÑO

COMPRENSIÓN DEL PROBLEMA

RUBRICA PARA ASPECTO COGNITIVO

COMPONENTE

ELEMENTO DE

COMPETENCIA

ACTIVIDAD EVALUATIVA

A REALIZAR

FECHA DE

REALIZACIÓN

PRODUCTOS ESPERADOS

DESCRIPCIÓN DEL SIGNIFICADO EN TÉRMINOS CUALITATIVOS

NÚMÉRICO

5

4

3

2

1

 

COGNITIVO/

CONCEPTUAL

Describe  el comportamiento y las características de los fluidos.

          Describe las características y propiedades de los gases.

          Describe las características y propiedades del estado plasma.

          Identifica como se presenta los fenómenos de capilaridad

          Identifica  las diferencias entre líquidos y gases

          Explica la presió9n en términos macroscópicos y microscópicos

          Identifica el principio de Arquímedes

             Evaluación

             Numero 1

Octubre 13-16

Evaluación escrita

Identifica e interpreta con claridad los datos planteados en el problema y tiene certeza de las incógnitas a resolver. Demuestra total comprensión del problema. (5.0). 

 

Presenta el 100% del evaluación o trabajo   bien elaborado, con respuestas coherentes  y referentes al tema tratado.

*Completo

*Ordenado

*Buena ortografía

*Letra legible

 

Realiza el 90% de los ejercicios o preguntas en forma correcta.(4.5)

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Identifica e interpreta parcialmente los datos planteados en el problema. Demuestra considerable comprensión del problema

REALIZA  el 80% de los ejercicios

o problemas de forma correcta (4.0)

 

Presenta evaluación o trabajo   bien elaborado, con  al menos  el  80%  de las respuestas coherentes  y  referentes al tema tratado.

*Completo

*Ordenado

*Buena ortografía

*Letra legible

 

 

Realiza entre el  70% AL 79% (3.5)

 

 

 

 

Presenta el 60% de respuestas correctas  3.0

 

Presenta La evaluación o trabajo  bien elaborado, con  al menos el 60% de las respuestas coherentes  y  referentes al tema tratado.

*Completo *Ordenado

*Buena ortografía

*Letra legible

 

Presenta el 50% de respuestas correctas 2.5

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Presenta menos del 50% de respuestas correctas (2.0)

 

Presenta evaluación o trabajo   bien elaborado, con  al menos el 40%  de las respuestas coherentes  y  referentes al tema tratado.

*Completo  

*Ordenado

*Buena ortografía

*Letra legible

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

*No presenta

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

temas

comportamiento

y características de los fluidos.

Principales fluidos del cuerpo humano

          características y propiedades de los gases.

Importancia de los gases en el cuerpo humano

Evaluaciòn Numero 2

Del 26 al  30 de Octubre

Evaluación escrita.

temas

    fenómenos de capilaridad

diferencias entre líquidos y gases

Evaluaciòn numero 3

Del 9 al 13 de Noviembre

Evaluación escrita

El principio de Arquímedes

la presió9n en términos macroscópicos y microscópicos

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

RUBRICA PARA EVALUAR LABORATORIOS

5.0

4.0

3.0

2.0

1.0

 

PROCEDIMENTAL

Y

ACTITUDINAL

Formula explicaciones posibles, con base en el conocimiento cotidiano, teorías y modelos científicos, para contestar preguntas

2. Registra  mis resultados en forma organizada y sin alteraciones.

3. Busca  información en diferentes fuentes.

4. Realiza y diseño experimentos y verifico el efecto de modificar diversa variables para dar respuestas a preguntar.

5. Establece  y analizo la información que he obtenido es suficiente para contestar mis preguntas o sustentar mis explicaciones.

6. Saca conclusiones de los experimentos que realizo, aunque no obtenga los resultados esperados.

7. Comunica  oral y por escrito el proceso de indagación y des resultados que obtengo.

8.Propone respuestas a mis preguntas y las comparo con las otras personas y con las otras teorías científicas

9. Plantea hipótesis sobre relaciones entre variables de situación experimental y proponer formas de controlar dichas variables.

 

Trabajo en clase

CONSULTA 1

LOS FLUIDOS Y SUS CARACTERISTICAS

Flotabilidad

¿por què flotan los Barcos?

Consulta numero 2

Analisi s y Consulta sobre la dinámica de fluidos / el principio de Bernoulli/

Principio de pascal

SEPTIEMBRE

DEL 7-28

Aspectos a evaluar

Desarrollo

Preparación del material

Para

la observación

 

Entrega de reporte

Procedimientos

Materiales

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 


RUBRICA PARA EVALUAR TRABAJOS ESCRITOS Y CONSULTAS

 

 

 

 

 

INDICADORES

COMPRENSIÓN DEL PROBLEMA

 

 

 

 

DIAGRAMAS Y DIBUJOS

 

 

 

 

 

 

 

 

ESTRATEGIA DE SOLUCIÓN

 

 

 

 

 

 

 

 

 

SOLUCIÓN DEL PROBLEMA

 

 

 

 

 

 

 

 

EXPLICACIÓN  Y ANÁLISIS DEL RESULTADO

 

 

 

 

 

TRABAJO COLABORATIVO

 

 

 

 

Aplicó las medidas de seguridad, higiene y disciplina en el desarrollo de la práctica

Cumplió con el material solicitado para la elaboración de la práctica

 

Entrega el trabajo el día y hora acordados

Los procedimientos están enlistados con pasos claros.

 

Todos los materiales usados en el experimento son descritos clara y de forma precisa..

El reporte de Laboratorio usa  títulos y subtítulos para organizar visualmente el material.

Se incluyen diagramas

Claros y precisos que facilitan la comprensión del experimento.

Los diagramas están etiquetados de una

Manera ordenada y precisa.

 

 

 

 

 

 

 

5.0

Identifica e interpreta con claridad los datos planteados en el problema y tiene certeza de las incógnitas a resolver. Demuestra total comprensión del problema.

 

 

Esquematiza claramente el enunciado indicando correctamente los datos del problema. Los dibujos son claros y ayudan mucho para que el estudiante  comprenda lo que está haciendo

 

 

 

Identifica la fórmula aplicable de acuerdo a la teoría  El proceso de resolución del problema demuestra total entendimiento de los conceptos involucrados. Siempre usa estrategias efectivas y eficientes para resolver los problemas.

 

 

La aplicación de los algoritmos es correcta.  Todos los requerimientos de la tarea están incluidos en la respuesta para la solución del problema

 

 

 

La explicación tiene muchos detalles y es clara. El análisis del resultado se confronta  con la teoría y la lógica

 

 

El trabajo es revisado por otros compañeros y los errores fueron corregidos. El estudiante da sus comentarios para ayudar a los compañeros. Escucha  las sugerencias de otros y trabaja con todos los miembros de su grupo.

 

 

No aplica las medidas de seguridad.

 

 

Cumplió con el material solicitado para la elaboración de la práctica

 

Entrega el trabajo el día y hora acordados

Los procedimientos están enlistados con pasos claros.

 

Todos los materiales usados en el experimento son descritos clara y de forma precisa..

El reporte de Laboratorio usa  títulos y subtítulos para organizar visualmente el material.

Se incluyen diagramas

Claros y precisos que facilitan la comprensión del experimento.

Los diagramas están etiquetados de una

Manera ordenada y precisa.

 

 

 

 

4.0

 

Identifica e interpreta parcialmente los datos planteados en el problema. Demuestra considerable comprensión del problema

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Esquematiza parcialmente el enunciado  indicando algunos de los datos del problema. Los dibujos son claros y fáciles de entender.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Identifica parcialmente las fórmulas a aplicar en la solución del problema. Demuestra  parcial entendimiento de los conceptos. Usualmente, usa estrategias efectivas y eficientes para resolver los problemas.

 

 

 

 

 

 

La aplicación de los algoritmos es correcta, pero comete algunos errores aritméticos y algebraicos.

 

 

 

 

 

 

 

La explicación es clara pero poco detallada, estableciendo análisis parcial del resultado

 

 

 

 

 

 

El trabajo es revisado por otros compañeros de clase y los errores fueron corregidos. Estudiante trata de dar comentarios para ayudar,  pero tiene dificultades para entender  las sugerencias de otros

 

 

 

 

No aplica las medidas de seguridad

 

 

NO Cumplió con TODO  el material solicitado para la elaboración de la práctica

 

Entrega el trabajo el día PERO NO EN  LA  hora acordados

Los procedimientos están enlistados con pasos claros.

 

Todos los materiales usados en el experimento son descritos clara y de forma precisa..

El reporte de Laboratorio usa  títulos y subtítulos para organizar visualmente el material.

Se incluyen diagramas

Claros y precisos que facilitan la comprensión del experimento.

Los diagramas están etiquetados de una

Manera ordenada y precisa.

 

 

3.0

 

No identifica ni  interpreta  los datos planteados en el problema.

Demuestra poca comprensión del problema

 

 

 

 

 

No puede esquematizar correctamente  el enunciado. Los dibujos y diagramas  no están muy claros.

 

 

 

 

 

 

No identifica las fórmulas a aplicar y no comprende los conceptos y su relación entre ellos. A veces usa estrategias efectivas y eficientes para resolver los problemas.

 

 

 

 

 

 

La aplicación de los algoritmos es incorrecta  y  comete errores aritméticos y algebraicos.

 

 

 

 

 

 

 

La explicación es poco detallada, estableciendo análisis parcial del resultado

 

 

 

 

 

 

tiene dificultades para entender  las sugerencias de otros

 

No aplica las medidas de seguridad

 

 

NO Cumplió con el material solicitado para la elaboración de la práctica

 

Entrega el trabajo el día PERO NO EN  LA  hora acordados

Todos los materiales usados en el experimento son descritos clara y de forma precisa..

El reporte de Laboratorio usa  títulos y subtítulos para organizar visualmente el material.

Se incluyen diagramas

Claros y precisos que facilitan la comprensión del experimento.

Los diagramas están etiquetados de una

Manera ordenada y precisa.

 

 

2.0

 

PRESENTA EL TALLER EN UNA FECHA DIFERENTE DESPUES DE SER REVISADO SIN NINGUNA EXCUSA O JUSTIFICACIÓN

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

No aplica las medidas de seguridad

 

 

NO Cumplió con el material solicitado para la elaboración de la práctica

NO Entrega el trabajo el día  acordado

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

*No sigue las instrucciones dadas

*No participa

*No entrega trabajos

*No manifiesta interés

 

 

 

 

 

 

 

 

1.0

 

 

NO PRESENTO EL TALLER O LO REALIZO DE MUESTRA DE OTRO COMPAÑERO EN TIEMPOS DE CLASE NO ESTABLECIDS PARA ELLO.

Laboratorio 1

 

Principio de arquimides/ principio de Bernoulli/ principio de pascal

Octubre

12-16

Taller 1

Los gases/ propiedades

El plasma

La capilaridad

Octubre

20-27

Laboratorio 2

Los gases/ propiedades

El plasma

La capilaridad

Noviembre

2-6

RETROALIMENTACIÒN

DEL PERIODO

Participación

Todas las clases

Cuaderno al día

Todas las clases

Responsabilidad

Todas las clases

Puntualidad

 

Asistencia

 

Permanencia en el aula

Todas las clases

PSICOSOCIAL

1. Cumplo mi función cuando trabajo en equipo y respeto las funciones de las demás personas.

 2. Identifico y acepto diferencias entre las formas de vivir, pensar, solucionar problemas a aplicar conocimientos.

 3. Me informo para participar en debates sobre temas de interés general en ciencias.

4. Reconozco que los modelos de la ciencia cambian con el tiempo y que varios pueden validos simultáneamente.

5. Reconozco los aportes de conocimiento diferentes al científico.

6. Comunico su trabajo usando un amplio rango de lenguaje técnico y demostrar los métodos y materiales empleados

 

 

Acuerdos

CONOCIMIENTO Y DISCUSION MALLA CURRICULAR  Y FORMA DE EVALUAR

Todas las clases

RUBRICA ASPECTO SOCIAL

 

 Estudiante con buen comportamiento y rendimiento académico.

 

PERMANECE EN CLASE

NO SE AUSENTA DE CLASE SIN JUSTA CAUSA

 

NO SE RETIRA DE CLASE SIN ANTES DEJAR ORGANIZADO SU LUGAR DE TRABAJO

 

5.0

 

 

 

En  todas las clases:

*Se relaciona de manera respetuosa y cordial con sus compañeros  y profesores

*Mantiene  el orden y aseo del salón

 

4.0

 

 

 

En casi todas las clases:

*Se relaciona de manera respetuosa y cordial con sus compañeros  y profesores

*Mantiene  el orden y aseo del salón

 

3.0

 

 

 

Al menos en  la mitad de las clases:

*Se relaciona de manera respetuosa y cordial con sus compañeros  y profesores

*Mantiene  el orden y aseo del salón

 

2.0

 

 

 

En algunas clases:

*Se relaciona de manera respetuosa y cordial con sus compañeros  y profesores

*Mantiene  el orden y aseo del salón

 

1.0

 

 

 

*No se relaciona de manera respetuosa y cordial con sus compañeros  y profesores

*No  mantiene  el orden y aseo del salón

Respeto

Todas las clases

Convivencia

Todas las clases

Aseo

Todas las clases

Autoevaluación

Del 9 al 13 de

Noviembre

 

 

RUBRICA           PERIODO 4

GRADOS

10

CIENCIAS NATURALES  QUIMICA Y EDUCACIÒN AMBIENTAL

SANDRA ELENA CASTAÑO FRANCO

ESCALA DE LA VALORACIÓN DEL DESEMPEÑO

COMPRENSIÓN DEL PROBLEMA

RUBRICA PARA ASPECTO COGNITIVO

 

COMPONENTE

ELEMENTO DE

COMPETENCIA

ACTIVIDAD EVALUATIVA

A REALIZAR

FECHA DE

REALIZACIÓN

PRODUCTOS ESPERADOS

DESCRIPCIÓN DEL SIGNIFICADO EN TÉRMINOS CUALITATIVOS

NÚMÉRICO

5

4

3

2

1

 

COGNITIVO/

CONCEPTUAL

Identifica los beneficios de la ciencia en general y de la química en el  ambiente para un  desarrollo sostenible.

 

explico las características del estado gaseoso, su comportamiento, sus leyes y variables que lo afectan.

 

 Establezco relación grafica entre volumen, presión y temperatura, al tener en cuenta las  leyes  de los gases

 

 


Identificoay diferencia correctamente entre una mezcla, una solución y compuesto puro.

Define y aplica las unidades de concentración en desarrollo de problemas.

 Señala la forma como son afectadas el punto de congelación y ebullición de un solvente por .la adición de un soluto.

Define  las soluciones coloidales en virtud de sus propiedades

 Identifico beneficios de la ciencia en general  y de la química en la vida

Cotidiana

Manejo lo conceptos básicos de la estequiometria.

 Aplico adecuadamente los principios estequiometricos.

 

 

             Evaluación

             Numero 1

Octubre 13-16

Evaluación escrita

Identifica e interpreta con claridad los datos planteados en el problema y tiene certeza de las incógnitas a resolver. Demuestra total comprensión del problema. (5.0). 

 

Presenta el 100% del evaluación o trabajo   bien elaborado, con respuestas coherentes  y referentes al tema tratado.

*Completo

*Ordenado

*Buena ortografía

*Letra legible

 

Realiza el 90% de los ejercicios o preguntas en forma correcta.(4.5)

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

5.0

 


 Aplicó las medidas de seguridad, higiene y disciplina en el desarrollo de la práctica

Cumplió con el material solicitado para la elaboración de la práctica

 

Entrega el trabajo el día y hora acordados

Los procedimientos están enlistados con pasos claros.

 

Todos los materiales usados en el experimento son descritos clara y de forma precisa..

El reporte de Laboratorio usa  títulos y subtítulos para organizar visualmente el material.

Se incluyen diagramas

Claros y precisos que facilitan la comprensión del experimento.

Los diagramas están etiquetados de una

Manera ordenada y precisa.

Identifica e interpreta parcialmente los datos planteados en el problema. Demuestra considerable comprensión del problema

REALIZA  el 80% de los ejercicios

o problemas de forma correcta (4.0)

 

Presenta evaluación o trabajo   bien elaborado, con  al menos  el  80%  de las respuestas coherentes  y  referentes al tema tratado.

*Completo

*Ordenado

*Buena ortografía

*Letra legible

 

Realiza entre el  70% AL 79% (3.5)

 

 

 

 

4.0

 

No aplica las medidas de seguridad.

 

 

Cumplió con el material solicitado para la elaboración de la práctica

 

Entrega el trabajo el día y hora acordados

Los procedimientos están enlistados con pasos claros.

 

Todos los materiales usados en el experimento son descritos clara y de forma precisa..

El reporte de Laboratorio usa  títulos y subtítulos para organizar visualmente el material.

Se incluyen diagramas

Claros y precisos que facilitan la comprensión del experimento.

Los diagramas están etiquetados de una

Manera ordenada y precisa.

 

Presenta el 60% de respuestas correctas  3.0

 

Presenta La evaluación o trabajo  bien elaborado, con  al menos el 60% de las respuestas coherentes  y  referentes al tema tratado.

*Completo *Ordenado

*Buena ortografía

*Letra legible

 

Presenta el 50% de respuestas correctas 2.5

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

3.0

 

No aplica las medidas de seguridad

 

 

NO Cumplió con TODO  el material solicitado para la elaboración de la práctica

 

Entrega el trabajo el día PERO NO EN  LA  hora acordados

Los procedimientos están enlistados con pasos claros.

 

Todos los materiales usados en el experimento son descritos clara y de forma precisa..

El reporte de Laboratorio usa  títulos y subtítulos para organizar visualmente el material.

Se incluyen diagramas

Claros y precisos que facilitan la comprensión del experimento.

Los diagramas están etiquetados de una

Manera ordenada y precisa.

Presenta menos del 50% de respuestas correctas (2.0)

 

Presenta evaluación o trabajo   bien elaborado, con  al menos el 40%  de las respuestas coherentes  y  referentes al tema tratado.

*Completo  

*Ordenado

*Buena ortografía

*Letra legible

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

2.0

 

No aplica las medidas de seguridad

 

 

NO Cumplió con el material solicitado para la elaboración de la práctica

 

Entrega el trabajo el día PERO NO EN  LA  hora acordados

Todos los materiales usados en el experimento son descritos clara y de forma precisa..

El reporte de Laboratorio usa  títulos y subtítulos para organizar visualmente el material.

Se incluyen diagramas

Claros y precisos que facilitan la comprensión del experimento.

Los diagramas están etiquetados de una

Manera ordenada y precisa.

*No presenta

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

1.0

 

No aplica las medidas de seguridad

 

 

NO Cumplió con el material solicitado para la elaboración de la práctica

NO Entrega el trabajo el día  acordado

TEMAS

LEYES DE LOS GASES

LEY DE CHARLES

LEY DE BOYLE

comportamiento

y características de los Gases

    características y propiedades de los gases.

Evaluaciòn Numero 2

 

Del 26 al  30 de Octubre

Evaluación escrita.

TEMAS

Ley de Graham

Ley de Dalton

Velocidad de los gases, presión parcial y total de los gases

diferencias entre líquidos , gases y sòlidos

Evaluaciòn numero 3

 

 

 

 

TEMAS

 

GASES IDEALES Y GASES REALES

Del 9 al 13 de Noviembre

 

 

 

 

 

Aplicación de formulas químicas

Evaluación escrita

 

 

 

 

 

 

Diferencias entre los gases ideales y los gases reales

comportamiento

 

 

 

 

 

 

 

 

RUBRICA PARA EVALUAR LABORATORIOS

 

Aspectos a evaluar

Desarrollo

Preparación del material

Para

la observación

 

Entrega de reporte

Procedimientos

Materiales

 

PROCEDIMENTAL

Y

ACTITUDINAL

Formula explicaciones posibles, con base en el conocimiento cotidiano, teorías y modelos científicos, para contestar preguntas

 Registra  mis resultados en forma organizada y sin alteraciones.

Busca  información en diferentes fuentes.

Realiza y diseño experimentos y verifico el efecto de modificar diversa variables para dar respuestas a preguntar.

 Establece  y analizo la información que he obtenido es suficiente para contestar mis preguntas o sustentar mis explicaciones.

Saca conclusiones de los experimentos que realizo, aunque no obtenga los resultados esperados.

Comunica  oral y por escrito el proceso de indagación y des resultados que obtengo.

Propone respuestas a mis preguntas y las comparo con las otras personas y con las otras teorías científicas

9. Plantea hipótesis sobre relaciones entre variables de situación experimental y proponer formas de controlar dichas variables.

 

Trabajo en clase

CONSULTA 1

LOS GASES  Y SUS CARACTERISTICAS

PRESION

TEMPERATURA

VOLUMEN

LEYES DE LOS GASES

VARIABLES

TALLER 1

Análisis s y Consulta sobre Ley de Boyle

EJERCICIOS

SEPTIEMBRE

DEL 7-28

RUBRICA PARATRABAJOS ESCRITOS/ CONSULTAS/ TALLERES

 


INDICADORES

COMPRENSIÓN DEL PROBLEMA

 

 

 

 

DIAGRAMAS Y DIBUJOS

 

 

 

 

 

 

 

 

ESTRATEGIA DE SOLUCIÓN

 

 

 

 

 

 

 

 

 

SOLUCIÓN DEL PROBLEMA

 

 

 

 

 

 

 

 

EXPLICACIÓN  Y ANÁLISIS DEL RESULTADO

 

 

 

 

 

TRABAJO COLABORATIVO

5.0

 

Identifica e interpreta con claridad los datos planteados en el problema y tiene certeza de las incógnitas a resolver. Demuestra total comprensión del problema.

 

 

Esquematiza claramente el enunciado indicando correctamente los datos del problema. Los dibujos son claros y ayudan mucho para que el estudiante  comprenda lo que está haciendo

 

 

 

Identifica la fórmula aplicable de acuerdo a la teoría  El proceso de resolución del problema demuestra total entendimiento de los conceptos involucrados. Siempre usa estrategias efectivas y eficientes para resolver los problemas.

 

 

La aplicación de los algoritmos es correcta.  Todos los requerimientos de la tarea están incluidos en la respuesta para la solución del problema

 

 

 

La explicación tiene muchos detalles y es clara. El análisis del resultado se confronta  con la teoría y la lógica

 

 

El trabajo es revisado por otros compañeros y los errores fueron corregidos. El estudiante da sus comentarios para ayudar a los compañeros. Escucha  las sugerencias de otros y trabaja con todos los miembros de su grupo.

4.0

 

Identifica e interpreta parcialmente los datos planteados en el problema. Demuestra considerable comprensión del problema

 

 

 

 

 

 

 

 

Esquematiza parcialmente el enunciado  indicando algunos de los datos del problema. Los dibujos son claros y fáciles de entender.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Identifica parcialmente las fórmulas a aplicar en la solución del problema. Demuestra  parcial entendimiento de los conceptos. Usualmente, usa estrategias efectivas y eficientes para resolver los problemas.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

La aplicación de los algoritmos es correcta, pero comete algunos errores aritméticos y algebraicos.

 

 

 

 

 

 

 

La explicación es clara pero poco detallada, estableciendo análisis parcial del resultado

 

 

 

 

 

 

El trabajo es revisado por otros compañeros de clase y los errores fueron corregidos. Estudiante trata de dar comentarios para ayudar,  pero tiene dificultades para entender  las sugerencias de otros

 

 

 

3.0

 

No identifica ni  interpreta  los datos planteados en el problema.

Demuestra poca comprensión del problema

 

 

 

 

No puede esquematizar correctamente  el enunciado. Los dibujos y diagramas  no están muy claros.

 

 

 

 

 

 

 

 

No identifica las fórmulas a aplicar y no comprende los conceptos y su relación entre ellos. A veces usa estrategias efectivas y eficientes para resolver los problemas.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

La aplicación de los algoritmos es incorrecta  y  comete errores aritméticos y algebraicos.

 

 

 

 

 

 

 

La explicación es poco detallada, estableciendo análisis parcial del resultado

 

 

 

 

 

 

tiene dificultades para entender  las sugerencias de otros

2.0

 

 

PRESENTA EL TALLER EN UNA FECHA DIFERENTE DESPUES DE SER REVISADO SIN NINGUNA EXCUSA O JUSTIFICACIÓN

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

1.0

 

NO PRESENTO EL TALLER O LO REALIZO DE MUESTRA DE OTRO COMPAÑERO EN TIEMPOS DE CLASE NO ESTABLECIDS PARA ELLO.

 

*No sigue las instrucciones dadas

*No participa

*No entrega trabajos

*No manifiesta interés

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

TALLER 2

Análisis s y Consulta sobre Ley de Charles

EJERCICIOS

Octubre

12-16

Taller 3

Los gases/ propiedades

LEY DE GRAHAM Y LEY DE DALTON

Octubre

20-27

Laboratorio 1

Los gases/ propiedades

GASES IDEALES Y GASES REALES

Noviembre

2-6

RETROALIMENTACIÒN

DEL PERIODO

Participación

Todas las clases

Cuaderno al día

Todas las clases

Responsabilidad

Todas las clases

Puntualidad

 

Asistencia

 

Permanencia en el aula

Todas las clases

PSICOSOCIAL

1. Cumplo mi función cuando trabajo en equipo y respeto las funciones de las demás personas.

 2. Identifico y acepto diferencias entre las formas de vivir, pensar, solucionar problemas a aplicar conocimientos.

 3. Me informo para participar en debates sobre temas de interés general en ciencias.

4. Reconozco que los modelos de la ciencia cambian con el tiempo y que varios pueden validos simultáneamente.

5. Reconozco los aportes de conocimiento diferentes al científico.

6. Comunico su trabajo usando un amplio rango de lenguaje técnico y demostrar los métodos y materiales empleados

 

 

Acuerdos

CONOCIMIENTO Y DISCUSION MALLA CURRICULAR  Y FORMA DE EVALUAR

Todas las clases

RUBRICA ASPECTO SOCIAL

 

 Estudiante con buen comportamiento y rendimiento académico.

 

PERMANECE EN CLASE

NO SE AUSENTA DE CLASE SIN JUSTA CAUSA

 

NO SE RETIRA DE CLASE SIN ANTES DEJAR ORGANIZADO SU LUGAR DE TRABAJO

5.0

 

 

 


En  todas las clases:

*Se relaciona de manera respetuosa y cordial con sus compañeros  y profesores

*Mantiene  el orden y aseo del salón

4.0

 

 

 

En casi todas las clases:

*Se relaciona de manera respetuosa y cordial con sus compañeros  y profesores

*Mantiene  el orden y aseo del salón

3.0

 

 

 

Al menos en  la mitad de las clases:

*Se relaciona de manera respetuosa y cordial con sus compañeros  y profesores

*Mantiene  el orden y aseo del salón

2.0

 

 

 

En algunas clases:

*Se relaciona de manera respetuosa y cordial con sus compañeros  y profesores

*Mantiene  el orden y aseo del salón

1.0

 

 

 

*No se relaciona de manera respetuosa y cordial con sus compañeros  y profesores

*No  mantiene  el orden y aseo del salón

Respeto

Todas las clases

Convivencia

Todas las clases

Aseo

Todas las clases

Autoevaluación

Del 9 al 13 de

Noviembre

 

 

 

 

 

 

 

RUBRICA           PERIODO 4

GRADOS

11

CIENCIAS NATURALES  QUIMICA Y EDUCACIÒN AMBIENTAL

SANDRA ELENA CASTAÑO FRANCO

ESCALA DE LA VALORACIÓN DEL DESEMPEÑO

COMPRENSIÓN DEL PROBLEMA

RUBRICA PARA ASPECTO COGNITIVO

 

COMPONENTE

ELEMENTO DE

COMPETENCIA

ACTIVIDAD EVALUATIVA

A REALIZAR

FECHA DE

REALIZACIÓN

PRODUCTOS ESPERADOS

DESCRIPCIÓN DEL SIGNIFICADO EN TÉRMINOS CUALITATIVOS

NÚMÉRICO

5

4

3

2

1

 

COGNITIVO/

CONCEPTUAL

Relaciono los grupos funcionales

Con las propiedades físicas y químicas de las sustancias metabólicas.

 

Explico algunos cambios químicos que ocurren en el organismo en los cuales hay transferencia de energía

 

Relaciono la estructura del carbono con la formación de moléculas orgánicas  y sustancias 

             Evaluación

             Numero 1

Octubre 13-16

Evaluación escrita

Identifica e interpreta con claridad los datos planteados en el problema y tiene certeza de las incógnitas a resolver. Demuestra total comprensión del problema. (5.0). 

 

Presenta el 100% del evaluación o trabajo   bien elaborado, con respuestas coherentes  y referentes al tema tratado.

*Completo

*Ordenado

*Buena ortografía

*Letra legible

 

Realiza el 90% de los ejercicios o preguntas en forma correcta.(4.5)

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

5.0

 


 Aplicó las medidas de seguridad, higiene y disciplina en el desarrollo de la práctica

Cumplió con el material solicitado para la elaboración de la práctica

 

Entrega el trabajo el día y hora acordados

Los procedimientos están enlistados con pasos claros.

 

Todos los materiales usados en el experimento son descritos clara y de forma precisa..

El reporte de Laboratorio usa  títulos y subtítulos para organizar visualmente el material.

Se incluyen diagramas

Claros y precisos que facilitan la comprensión del experimento.

Los diagramas están etiquetados de una

Manera ordenada y precisa.

Identifica e interpreta parcialmente los datos planteados en el problema. Demuestra considerable comprensión del problema

REALIZA  el 80% de los ejercicios

o problemas de forma correcta (4.0)

 

Presenta evaluación o trabajo   bien elaborado, con  al menos  el  80%  de las respuestas coherentes  y  referentes al tema tratado.

*Completo

*Ordenado

*Buena ortografía

*Letra legible

 

 

Realiza entre el  70% AL 79% (3.5)

 

 

 

 

 

4.0

 

No aplica las medidas de seguridad.

 

 

Cumplió con el material solicitado para la elaboración de la práctica

 

Entrega el trabajo el día y hora acordados

Los procedimientos están enlistados con pasos claros.

 

Todos los materiales usados en el experimento son descritos clara y de forma precisa..

El reporte de Laboratorio usa  títulos y subtítulos para organizar visualmente el material.

Se incluyen diagramas

Claros y precisos que facilitan la comprensión del experimento.

Los diagramas están etiquetados de una

Manera ordenada y precisa.

 

Presenta el 60% de respuestas correctas  3.0

 

Presenta La evaluación o trabajo  bien elaborado, con  al menos el 60% de las respuestas coherentes  y  referentes al tema tratado.

*Completo *Ordenado

*Buena ortografía

*Letra legible

 

Presenta el 50% de respuestas correctas 2.5

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

3.0

 

No aplica las medidas de seguridad

 

 

NO Cumplió con TODO  el material solicitado para la elaboración de la práctica

 

Entrega el trabajo el día PERO NO EN  LA  hora acordados

Los procedimientos están enlistados con pasos claros.

 

Todos los materiales usados en el experimento son descritos clara y de forma precisa..

El reporte de Laboratorio usa  títulos y subtítulos para organizar visualmente el material.

Se incluyen diagramas

Claros y precisos que facilitan la comprensión del experimento.

Los diagramas están etiquetados de una

Manera ordenada y precisa.

Presenta menos del 50% de respuestas correctas (2.0)

 

Presenta evaluación o trabajo   bien elaborado, con  al menos el 40%  de las respuestas coherentes  y  referentes al tema tratado.

*Completo  

*Ordenado

*Buena ortografía

*Letra legible

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

2.0

 

No aplica las medidas de seguridad

 

 

NO Cumplió con el material solicitado para la elaboración de la práctica

 

Entrega el trabajo el día PERO NO EN  LA  hora acordados

Todos los materiales usados en el experimento son descritos clara y de forma precisa..

El reporte de Laboratorio usa  títulos y subtítulos para organizar visualmente el material.

Se incluyen diagramas

Claros y precisos que facilitan la comprensión del experimento.

Los diagramas están etiquetados de una

Manera ordenada y precisa.

*No presenta

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

1.0

 

No aplica las medidas de seguridad

 

 

NO Cumplió con el material solicitado para la elaboración de la práctica

NO Entrega el trabajo el día  acordado

TEMAS

BIOQUIMICA

LOS

BIOELEMENTOS

BIOCOMPUESTOS

METABOLISMO

CARBOHIDRATOS

Analiza los conceptos respecto a  la transferencia de energía  a  nivel     metabólico.

 

Evaluaciòn Numero 2

 

CICLO DE KREBS

Del 26 al  30 de Octubre

RESPIRACIÒN CELULAR

EL MUSCULO

Evaluación escrita.

. Describe  el  proceso de conversión de  ATP en ADP.

Evaluaciòn numero 3

PROTEINAS/

VITAMINAS

Del 9 al 13 de Noviembre

HORMONAS Y ENZIMAS

Evaluación escrita

Clasifica  las enzimas de acuerdo a sus propiedades.

Describe las hormonas su origen y su función.

 Participo en la discusión    en grupo en   cuanto a la identificación de formulas estructurales   de    las hormonas.

Identifico y  clasifico las vitaminas enunciando su función.

maneja la  tabla de  clasificación  de vitaminas.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

RUBRICA PARA EVALUAR LABORATORIOS

 

Aspectos a evaluar

Desarrollo

Preparación del material

Para

la observación

 

Entrega de reporte

Procedimientos

Materiales

 

PROCEDIMENTAL

Y

ACTITUDINAL

Formula explicaciones posibles, con base en el conocimiento cotidiano, teorías y modelos científicos, para contestar preguntas

 Registra  mis resultados en forma organizada y sin alteraciones.

Busca  información en diferentes fuentes.

Realiza y diseño experimentos y verifico el efecto de modificar diversa variables para dar respuestas a preguntar.

 Establece  y analizo la información que he obtenido es suficiente para contestar mis preguntas o sustentar mis explicaciones.

Saca conclusiones de los experimentos que realizo, aunque no obtenga los resultados esperados.

Comunica  oral y por escrito el proceso de indagación y des resultados que obtengo.

Propone respuestas a mis preguntas y las comparo con las otras personas y con las otras teorías científicas

9. Plantea hipótesis sobre relaciones entre variables de situación experimental y proponer formas de controlar dichas variables.

 

Trabajo en clase

CONSULTA 1

BIOELEMENTOS

BIOCOMPUESTOS

CARBOHIDRATOS

 

TALLER 1

Bioquímica

Mapa conceptual o grafo

Intercambio de materia

Intercambio de energía

Intercambio de información

 

 

 

SEPTIEMBRE

DEL 7-14

RUBRICA PARATRABAJOS ESCRITOS/ CONSULTAS/ TALLERES

 


INDICADORES

COMPRENSIÓN DEL PROBLEMA

 

 

 

 

DIAGRAMAS Y DIBUJOS

 

 

 

 

 

 

 

 

ESTRATEGIA DE SOLUCIÓN

 

 

 

 

 

 

 

 

 

SOLUCIÓN DEL PROBLEMA

 

 

 

 

 

 

 

 

EXPLICACIÓN  Y ANÁLISIS DEL RESULTADO

 

 

 

 

 

TRABAJO COLABORATIVO

5.0

 

Identifica e interpreta con claridad los datos planteados en el problema y tiene certeza de las incógnitas a resolver. Demuestra total comprensión del problema.

 

 

Esquematiza claramente el enunciado indicando correctamente los datos del problema. Los dibujos son claros y ayudan mucho para que el estudiante  comprenda lo que está haciendo

 

 

 

Identifica la fórmula aplicable de acuerdo a la teoría  El proceso de resolución del problema demuestra total entendimiento de los conceptos involucrados. Siempre usa estrategias efectivas y eficientes para resolver los problemas.

 

 

La aplicación de los algoritmos es correcta.  Todos los requerimientos de la tarea están incluidos en la respuesta para la solución del problema

 

 

 

La explicación tiene muchos detalles y es clara. El análisis del resultado se confronta  con la teoría y la lógica

 

 

El trabajo es revisado por otros compañeros y los errores fueron corregidos. El estudiante da sus comentarios para ayudar a los compañeros. Escucha  las sugerencias de otros y trabaja con todos los miembros de su grupo.

4.0

 

Identifica e interpreta parcialmente los datos planteados en el problema. Demuestra considerable comprensión del problema

 

 

 

 

 

 

 

 

Esquematiza parcialmente el enunciado  indicando algunos de los datos del problema. Los dibujos son claros y fáciles de entender.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Identifica parcialmente las fórmulas a aplicar en la solución del problema. Demuestra  parcial entendimiento de los conceptos. Usualmente, usa estrategias efectivas y eficientes para resolver los problemas.

 

 

 

 

 

La aplicación de los algoritmos es correcta, pero comete algunos errores aritméticos y algebraicos.

 

 

 

 

 

 

 

La explicación es clara pero poco detallada, estableciendo análisis parcial del resultado

 

 

 

El trabajo es revisado por otros compañeros de clase y los errores fueron corregidos. Estudiante trata de dar comentarios para ayudar,  pero tiene dificultades para entender  las sugerencias de otros

 

 

 

3.0

 

No identifica ni  interpreta  los datos planteados en el problema.

Demuestra poca comprensión del problema

 

 

 

 

No puede esquematizar correctamente  el enunciado. Los dibujos y diagramas  no están muy claros.

 

 

 

 

 

 

 

 

No identifica las fórmulas a aplicar y no comprende los conceptos y su relación entre ellos. A veces usa estrategias efectivas y eficientes para resolver los problemas.

 

 

 

 

 

 

 

 

La aplicación de los algoritmos es incorrecta  y  comete errores aritméticos y algebraicos.

 

 

 

 

 

 

 

La explicación es poco detallada, estableciendo análisis parcial del resultado

 

 

 

 

 

 

tiene dificultades para entender  las sugerencias de otros

2.0

 

 

PRESENTA EL TALLER EN UNA FECHA DIFERENTE DESPUES DE SER REVISADO SIN NINGUNA EXCUSA O JUSTIFICACIÓN

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

1.0

 

NO PRESENTO EL TALLER O LO REALIZO DE MUESTRA DE OTRO COMPAÑERO EN TIEMPOS DE CLASE NO ESTABLECIDS PARA ELLO.

 

*No sigue las instrucciones dadas

*No participa

*No entrega trabajos

*No manifiesta interés

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

TALLER 2

Análisis s y Consulta estructura atómica de los bioelementos y macroelementos

SEPTIEMBRE

16-28

LABORATORIO 1

LOS CARBOHIDRATOS

DETERMINACIÒN QUIMICA DE AZUCARES REDUCTORES

IMPORTANCIA

SEPTIEMBRE

-29—02 OCTUBRE

LABORATORIO 2

El Ciclo de Krebs..la célula y el musculo

Noviembre

2-6

RETROALIMENTACIÒN

DEL PERIODO

Participación

Todas las clases

Cuaderno al día

Todas las clases

Responsabilidad

Todas las clases

Puntualidad

 

Asistencia

 

Permanencia en el aula

Todas las clases

PSICOSOCIAL

1. Cumplo mi función cuando trabajo en equipo y respeto las funciones de las demás personas.

 2. Identifico y acepto diferencias entre las formas de vivir, pensar, solucionar problemas a aplicar conocimientos.

 3. Me informo para participar en debates sobre temas de interés general en ciencias.

4. Reconozco que los modelos de la ciencia cambian con el tiempo y que varios pueden validos simultáneamente.

5. Reconozco los aportes de conocimiento diferentes al científico.

6. Comunico su trabajo usando un amplio rango de lenguaje técnico y demostrar los métodos y materiales empleados

 

 

Acuerdos CONOCIMIENTO Y DISCUSION MALLA CURRICULAR  Y FORMA DE EVALUAR

Todas las clases

OCTUBRE

RUBRICA ASPECTO SOCIAL

 

 Estudiante con buen comportamiento y rendimiento académico.

 

PERMANECE EN CLASE

NO SE AUSENTA DE CLASE SIN JUSTA CAUSA

 

NO SE RETIRA DE CLASE SIN ANTES DEJAR ORGANIZADO SU LUGAR DE TRABAJO

5.0

 

 

 


En  todas las clases:

*Se relaciona de manera respetuosa y cordial con sus compañeros  y profesores

*Mantiene  el orden y aseo del salón

4.0

 

 

 

En casi todas las clases:

*Se relaciona de manera respetuosa y cordial con sus compañeros  y profesores

*Mantiene  el orden y aseo del salón

3.0

 

 

 

Al menos en  la mitad de las clases:

*Se relaciona de manera respetuosa y cordial con sus compañeros  y profesores

*Mantiene  el orden y aseo del salón

2.0

 

 

 

En algunas clases:

*Se relaciona de manera respetuosa y cordial con sus compañeros  y profesores

*Mantiene  el orden y aseo del salón

1.0

 

 

 

*No se relaciona de manera respetuosa y cordial con sus compañeros  y profesores

*No  mantiene  el orden y aseo del salón

Respeto

Todas las clases

Convivencia

Todas las clases

Aseo

Todas las clases

Autoevaluación

Del 9 al 13 de

Noviembre

 

 

Cuarto Periodo

RÚBRICA PARA EVALUACIONES

GRADOS

OCTAVO -4

DÉCIMOS

UNDÉCIMOS

DESARGA LA RÚBRICA PARA VER TEMAS Y FECHAS DE EVALUACIÓN.

RUBRICA+PARA+EVALUACIONES 4 periodo.doc
Documento Microsoft Word 17.2 KB

RUBRICA PARA TALLERES

DURANTE LAS CLASES SE REALIZARÁN LOS TALLERES NÚMERO UNO,DOS,  TRES Y CUATRO.


LAS PREGUNTAS DEL TALLER APARECERÁN EN EL DIARIO DE CAMPO Y SE DICTARÁN DURANTE LAS CLASES.


PERIODO CUATRO GRADO 10


TALLER NÙMERO UNO


ELESTADO GASEOSO

EXPLICAR LEY 



 

           

 

 

RÚBRICA PARA EVALUAR LA RESOLUCIÓN DE APLICACIONES DE PROCESOS FISICO-QUIMICOS

INSUFICIENTE

PRESENTA EL TALLER EN UNA FECHA DIFERENTE DESPUES DE SER REVISADO SIN NINGUNA EXCUSA O JUSTIFICACIÓN  2.0

 

 

PROPÓSITO:

Que el estudiante logre  la solución de problemas físicos -Químicos, análisis de sustancias y mezclas,  procesos  analíticos de compuestos, y elementos, así como la determinación de fórmulas físicas o  químicas para su aplicación en diferentes problemas matemáticos y situaciones naturales.

 

INDICADOR

EXCELENTE

5

SATISFACTORIO

4

ACEPTABLE

 3.

DEFICIENTE

1.0

 

 

COMPRENSIÓN DEL PROBLEMA

Identifica e interpreta con claridad los datos planteados en el problema y tiene certeza de las incógnitas a resolver. Demuestra total comprensión del problema.

Identifica e interpreta parcialmente los datos planteados en el problema. Demuestra considerable comprensión del problema

No identifica ni  interpreta  los datos planteados en el problema.

Demuestra poca comprensión del problema

NO PRESENTO EL TALLER O LO REALIZO DE MUESTRA DE OTRO COMPAÑERO EN TIEMPOS DE CLASE NO ESTABLECIDS PARA ELLO.

 

DIAGRAMAS Y DIBUJOS

Esquematiza claramente el enunciado indicando correctamente los datos del problema. Los dibujos son claros y ayudan mucho para que el estudiante  comprenda lo que está haciendo

Esquematiza parcialmente el enunciado  indicando algunos de los datos del problema. Los dibujos son claros y fáciles de entender.

No puede esquematizar correctamente  el enunciado. Los dibujos y diagramas  no están muy claros.

 

ESTRATEGIA DE SOLUCIÓN

Identifica la fórmula aplicable de acuerdo a la teoría  El proceso de resolución del problema demuestra total entendimiento de los conceptos involucrados. Siempre usa estrategias efectivas y eficientes para resolver los problemas.

Identifica parcialmente las fórmulas a aplicar en la solución del problema. Demuestra  parcial entendimiento de los conceptos. Usualmente, usa estrategias efectivas y eficientes para resolver los problemas.

No identifica las fórmulas a aplicar y no comprende los conceptos y su relación entre ellos. A veces usa estrategias efectivas y eficientes para resolver los problemas.

 

SOLUCIÓN DEL PROBLEMA

La aplicación de los algoritmos es correcta.  Todos los requerimientos de la tarea están incluidos en la respuesta para la solución del problema

La aplicación de los algoritmos es correcta, pero comete algunos errores aritméticos y algebraicos.

La mayor cantidad de requerimientos de la tarea están comprendidos en la respuesta

La aplicación de los algoritmos es incorrecta  y  comete errores aritméticos y algebraicos.

 

EXPLICACIÓN  Y ANÁLISIS DEL RESULTADO

La explicación tiene muchos detalles y es clara. El análisis del resultado se confronta  con la teoría y la lógica

La explicación es clara pero poco detallada, estableciendo análisis parcial del resultado

La explicación es difícil de entender y no alcanzan a relacionar los datos  con la teoría.

 

 

 

 

 

 

TRABAJO COLABORATIVO

El trabajo es revisado por otros compañeros y los errores fueron corregidos. El estudiante da sus comentarios para ayudar a los compañeros. Escucha  las sugerencias de otros y trabaja con todos los miembros de su grupo.

El trabajo es revisado por otros compañeros de clase y los errores fueron corregidos. Estudiante trata de dar comentarios para ayudar,  pero tiene dificultades para entender  las sugerencias de otros

El trabajo es revisado por otros compañeros de clase pero los errores no fueron corregidos. Estudiante trabaja con el grupo pero solo cuando alguien le había dicho que necesitaba trabajar.

 

                       

 

 

RÚBRICA  GRADO 7-4

FECHAS        8-12 septiembre               Ondas Clases de ondas   Características de las ondas   Periodo y frecuencia de las ondas

                               15-19  Septiembre              Amplitud Reflexión de la luz  Refracción de la luz

                               22-26  Septiembre          Dispersión de la luz   Producción y propagación del sonido La corriente eléctrica.

                               2-6 Noviembre                  - El campo eléctrico.

17-21Noviembre             -La resistencia eléctrica.

- Los circuitos eléctricos.

 

.

 

 

 

           

 

 

RÚBRICA PARA EVALUAR LA RESOLUCIÓN DE APLICACIONES DE PROCESOS FISICO-QUIMICOS

INSUFICIENTE

PRESENTA EL TALLER EN UNA FECHA DIFERENTE DESPUES DE SER REVISADO SIN NINGUNA EXCUSA O JUSTIFICACIÓN  2.0

 

 

PROPÓSITO:

Que el estudiante logre  la solución de problemas físicos -Químicos, análisis de sustancias y mezclas,  procesos  analíticos de compuestos, y elementos, así como la determinación de fórmulas físicas o  químicas para su aplicación en diferentes problemas matemáticos y situaciones naturales.

 

INDICADOR

EXCELENTE

5

SATISFACTORIO

4

ACEPTABLE

 3.

DEFICIENTE

1.0

 

 

COMPRENSIÓN DEL PROBLEMA

Identifica e interpreta con claridad los datos planteados en el problema y tiene certeza de las incógnitas a resolver. Demuestra total comprensión del problema.

Identifica e interpreta parcialmente los datos planteados en el problema. Demuestra considerable comprensión del problema

No identifica ni  interpreta  los datos planteados en el problema.

Demuestra poca comprensión del problema

NO PRESENTO EL TALLER O LO REALIZO DE MUESTRA DE OTRO COMPAÑERO EN TIEMPOS DE CLASE NO ESTABLECIDS PARA ELLO.

 

DIAGRAMAS Y DIBUJOS

Esquematiza claramente el enunciado indicando correctamente los datos del problema. Los dibujos son claros y ayudan mucho para que el estudiante  comprenda lo que está haciendo

Esquematiza parcialmente el enunciado  indicando algunos de los datos del problema. Los dibujos son claros y fáciles de entender.

No puede esquematizar correctamente  el enunciado. Los dibujos y diagramas  no están muy claros.

 

ESTRATEGIA DE SOLUCIÓN

Identifica la fórmula aplicable de acuerdo a la teoría  El proceso de resolución del problema demuestra total entendimiento de los conceptos involucrados. Siempre usa estrategias efectivas y eficientes para resolver los problemas.

Identifica parcialmente las fórmulas a aplicar en la solución del problema. Demuestra  parcial entendimiento de los conceptos. Usualmente, usa estrategias efectivas y eficientes para resolver los problemas.

No identifica las fórmulas a aplicar y no comprende los conceptos y su relación entre ellos. A veces usa estrategias efectivas y eficientes para resolver los problemas.

 

SOLUCIÓN DEL PROBLEMA

La aplicación de los algoritmos es correcta.  Todos los requerimientos de la tarea están incluidos en la respuesta para la solución del problema

La aplicación de los algoritmos es correcta, pero comete algunos errores aritméticos y algebraicos.

La mayor cantidad de requerimientos de la tarea están comprendidos en la respuesta

La aplicación de los algoritmos es incorrecta  y  comete errores aritméticos y algebraicos.

 

EXPLICACIÓN  Y ANÁLISIS DEL RESULTADO

La explicación tiene muchos detalles y es clara. El análisis del resultado se confronta  con la teoría y la lógica

La explicación es clara pero poco detallada, estableciendo análisis parcial del resultado

La explicación es difícil de entender y no alcanzan a relacionar los datos  con la teoría.

 

 

 

 

 

 

TRABAJO COLABORATIVO

El trabajo es revisado por otros compañeros y los errores fueron corregidos. El estudiante da sus comentarios para ayudar a los compañeros. Escucha  las sugerencias de otros y trabaja con todos los miembros de su grupo.

El trabajo es revisado por otros compañeros de clase y los errores fueron corregidos. Estudiante trata de dar comentarios para ayudar,  pero tiene dificultades para entender  las sugerencias de otros

El trabajo es revisado por otros compañeros de clase pero los errores no fueron corregidos. Estudiante trabaja con el grupo pero solo cuando alguien le había dicho que necesitaba trabajar.

 

                       

 

 

RUBRICA  GRADOS  10

FECHAS        FECHAS  8-12 septiembre -Ley de Boye y Mariotte-Ley de Charles

                               15-19  Septiembre              Gases ideales, Ley de Dalton

                               22-26  Septiembre          ley de Graham

                               2-6 Noviembre                 Cálculos formulas químicas     Molaridad    Peso a peso

17-21 Noviembre            Peso volumenVolumen/ volumenReactivo limite

.

 

 

.

 

 

 

           

 

 

RÚBRICA PARA EVALUAR LA RESOLUCIÓN DE APLICACIONES DE PROCESOS FISICO-QUIMICOS

INSUFICIENTE

PRESENTA EL TALLER EN UNA FECHA DIFERENTE DESPUES DE SER REVISADO SIN NINGUNA EXCUSA O JUSTIFICACIÓN  2.0

 

 

PROPÓSITO:

Que el estudiante logre  la solución de problemas físicos -Químicos, análisis de sustancias y mezclas,  procesos  analíticos de compuestos, y elementos, así como la determinación de fórmulas físicas o  químicas para su aplicación en diferentes problemas matemáticos y situaciones naturales.

 

INDICADOR

EXCELENTE

5

SATISFACTORIO

4

ACEPTABLE

 3.

DEFICIENTE

1.0

 

 

COMPRENSIÓN DEL PROBLEMA

Identifica e interpreta con claridad los datos planteados en el problema y tiene certeza de las incógnitas a resolver. Demuestra total comprensión del problema.

Identifica e interpreta parcialmente los datos planteados en el problema. Demuestra considerable comprensión del problema

No identifica ni  interpreta  los datos planteados en el problema.

Demuestra poca comprensión del problema

NO PRESENTO EL TALLER O LO REALIZO DE MUESTRA DE OTRO COMPAÑERO EN TIEMPOS DE CLASE NO ESTABLECIDS PARA ELLO.

 

DIAGRAMAS Y DIBUJOS

Esquematiza claramente el enunciado indicando correctamente los datos del problema. Los dibujos son claros y ayudan mucho para que el estudiante  comprenda lo que está haciendo

Esquematiza parcialmente el enunciado  indicando algunos de los datos del problema. Los dibujos son claros y fáciles de entender.

No puede esquematizar correctamente  el enunciado. Los dibujos y diagramas  no están muy claros.

 

ESTRATEGIA DE SOLUCIÓN

Identifica la fórmula aplicable de acuerdo a la teoría  El proceso de resolución del problema demuestra total entendimiento de los conceptos involucrados. Siempre usa estrategias efectivas y eficientes para resolver los problemas.

Identifica parcialmente las fórmulas a aplicar en la solución del problema. Demuestra  parcial entendimiento de los conceptos. Usualmente, usa estrategias efectivas y eficientes para resolver los problemas.

No identifica las fórmulas a aplicar y no comprende los conceptos y su relación entre ellos. A veces usa estrategias efectivas y eficientes para resolver los problemas.

 

SOLUCIÓN DEL PROBLEMA

La aplicación de los algoritmos es correcta.  Todos los requerimientos de la tarea están incluidos en la respuesta para la solución del problema

La aplicación de los algoritmos es correcta, pero comete algunos errores aritméticos y algebraicos.

La mayor cantidad de requerimientos de la tarea están comprendidos en la respuesta

La aplicación de los algoritmos es incorrecta  y  comete errores aritméticos y algebraicos.

 

EXPLICACIÓN  Y ANÁLISIS DEL RESULTADO

La explicación tiene muchos detalles y es clara. El análisis del resultado se confronta  con la teoría y la lógica

La explicación es clara pero poco detallada, estableciendo análisis parcial del resultado

La explicación es difícil de entender y no alcanzan a relacionar los datos  con la teoría.

 

 

 

 

 

 

TRABAJO COLABORATIVO

El trabajo es revisado por otros compañeros y los errores fueron corregidos. El estudiante da sus comentarios para ayudar a los compañeros. Escucha  las sugerencias de otros y trabaja con todos los miembros de su grupo.

El trabajo es revisado por otros compañeros de clase y los errores fueron corregidos. Estudiante trata de dar comentarios para ayudar,  pero tiene dificultades para entender  las sugerencias de otros

El trabajo es revisado por otros compañeros de clase pero los errores no fueron corregidos. Estudiante trabaja con el grupo pero solo cuando alguien le había dicho que necesitaba trabajar.

 

e'>

 

RUBRICA  GRADOS  11

FECHAS        FECHAS  8-12 septiembre Propiedades físicas y químicas de las sustancias metabólicas

.Cambios químicos que ocurren en el organismo en los cuales hay transferencia de energía

Transferencia de energía  a  nivel     metabólico.

Ciclo de Krebs

 

  

15-19  Septiembre          Estructura del carbono y  formación de moléculas orgánicas  y Biomoléculas.las enzimas y sus propiedades.

               

22-26  Septiembre          Las Hormonas y   su origen y función  

2-6 Noviembre                    Iidentificación de fórmulas estructurales   de    las hormonas         

17-21 Noviembre              Las vitaminas, Clasificación y  función             

.

 

 

.

 

 

 

           

 

 

RÚBRICA PARA EVALUAR LA RESOLUCIÓN DE APLICACIONES DE PROCESOS FISICO-QUIMICOS

INSUFICIENTE

PRESENTA EL TALLER EN UNA FECHA DIFERENTE DESPUES DE SER REVISADO SIN NINGUNA EXCUSA O JUSTIFICACIÓN  2.0

 

 

PROPÓSITO:

Que el estudiante logre  la solución de problemas físicos -Químicos, análisis de sustancias y mezclas,  procesos  analíticos de compuestos, y elementos, así como la determinación de fórmulas físicas o  químicas para su aplicación en diferentes problemas matemáticos y situaciones naturales.

 

INDICADOR

EXCELENTE

5

SATISFACTORIO

4

ACEPTABLE

 3.

DEFICIENTE

1.0

 

 

COMPRENSIÓN DEL PROBLEMA

Identifica e interpreta con claridad los datos planteados en el problema y tiene certeza de las incógnitas a resolver. Demuestra total comprensión del problema.

Identifica e interpreta parcialmente los datos planteados en el problema. Demuestra considerable comprensión del problema

No identifica ni  interpreta  los datos planteados en el problema.

Demuestra poca comprensión del problema

NO PRESENTO EL TALLER O LO REALIZO DE MUESTRA DE OTRO COMPAÑERO EN TIEMPOS DE CLASE NO ESTABLECIDS PARA ELLO.

 

DIAGRAMAS Y DIBUJOS

Esquematiza claramente el enunciado indicando correctamente los datos del problema. Los dibujos son claros y ayudan mucho para que el estudiante  comprenda lo que está haciendo

Esquematiza parcialmente el enunciado  indicando algunos de los datos del problema. Los dibujos son claros y fáciles de entender.

No puede esquematizar correctamente  el enunciado. Los dibujos y diagramas  no están muy claros.

 

ESTRATEGIA DE SOLUCIÓN

Identifica la fórmula aplicable de acuerdo a la teoría  El proceso de resolución del problema demuestra total entendimiento de los conceptos involucrados. Siempre usa estrategias efectivas y eficientes para resolver los problemas.

Identifica parcialmente las fórmulas a aplicar en la solución del problema. Demuestra  parcial entendimiento de los conceptos. Usualmente, usa estrategias efectivas y eficientes para resolver los problemas.

No identifica las fórmulas a aplicar y no comprende los conceptos y su relación entre ellos. A veces usa estrategias efectivas y eficientes para resolver los problemas.

 

SOLUCIÓN DEL PROBLEMA

La aplicación de los algoritmos es correcta.  Todos los requerimientos de la tarea están incluidos en la respuesta para la solución del problema

La aplicación de los algoritmos es correcta, pero comete algunos errores aritméticos y algebraicos.

La mayor cantidad de requerimientos de la tarea están comprendidos en la respuesta

La aplicación de los algoritmos es incorrecta  y  comete errores aritméticos y algebraicos.

 

EXPLICACIÓN  Y ANÁLISIS DEL RESULTADO

La explicación tiene muchos detalles y es clara. El análisis del resultado se confronta  con la teoría y la lógica

La explicación es clara pero poco detallada, estableciendo análisis parcial del resultado

La explicación es difícil de entender y no alcanzan a relacionar los datos  con la teoría.

 

 

 

 

 

 

TRABAJO COLABORATIVO

El trabajo es revisado por otros compañeros y los errores fueron corregidos. El estudiante da sus comentarios para ayudar a los compañeros. Escucha  las sugerencias de otros y trabaja con todos los miembros de su grupo.

El trabajo es revisado por otros compañeros de clase y los errores fueron corregidos. Estudiante trata de dar comentarios para ayudar,  pero tiene dificultades para entender  las sugerencias de otros

El trabajo es revisado por otros compañeros de clase pero los errores no fueron corregidos. Estudiante trabaja con el grupo pero solo cuando alguien le había dicho que necesitaba trabajar.

 

                       

 

 

 

RUBRICA PARA EVALUAR EL ASPECTO SOCIAL DURANTE EL PERIODO.

4 PSANDRA_CASTAÑORúbrica+Para+Evaluar+Pa
Documento Microsoft Word 77.0 KB
SANDRA+ELENA+CASTAÑO+FRANCO_TALLERES_PER
Documento Microsoft Word 17.3 KB

RUBRICA PARA LABORATRIOS

SANDRA+Rúbrica+de+práctica+de+laboratori
Documento Microsoft Word 51.8 KB
Aspectos fisico-quimicos-Aspectos analit
Documento Adobe Acrobat 1.8 MB

 

 

RÚBRICAPARAEVALUARPRÁCTICADELABORATORIO

 

Profesor: SANDRA ELENA CASTAÑO FRANCO

Alumno:

Grado:

Grupo

TEMA:

 

 

 

 

 

Aspectosa evaluar

Excelente

5

Bueno

4

Regular

3

Deficiente

2

NO SE PRESENTO

1 )

Desarrollo

Aplicólas

medidasde seguridad, higieney disciplinaenel desarrollodela práctica

Aplicólas

medidasde seguridady disciplina,pero nolasdehigiene eneldesarrollo delapráctica

Aplicólas

medidasde seguridad,pero nodehigieney disciplinaenel desarrollodela práctica

Noaplicó

medidasde seguridad, higieney disciplina duranteel desarrollodela práctica

Preparación del materialparala observación

Cumplióconel

material solicitadoparala elaboraciónde

lapráctica, preparóde manera adecuadalas laminillaspara observacióny observóenel microscopio todaslas preparaciones

Nocumpliócon

elmaterial solicitadoparala elaboraciónde

lapráctica, preparóde manera adecuadalas laminillaspara observacióny observóenel microscopio todaslas preparaciones

Nocumplióconel

material solicitadoparala elaboracióndela práctica,

no  preparóde manera adecuadalas laminillaspara

observaciónpero siobservóenel microscopio

todaslas preparaciones

Nocumpliócon

elmaterial solicitadopara laelaboración delapráctica, nopreparóde manera adecuadalas laminillaspara observacióny no  observóen elmicroscopio todaslas preparaciones

Entregade reporte

Entregael

trabajoeldíay horaacordados

Entregaeldía,

peronoalahora acordados

Entregaundía

después

Entregados

días despuéso másdel tiempo indicados

 

 

 

 

Procedimientos

Los

procedimientos estánenlistados conpasos claros.Cada pasoestá enumeradoyes unaoración completa.

Los

procedimientos estánenlistados enunorden lógico,perolos pasosnoestán enumeradosy/o noson

oraciones completas.

Los

procedimientos estánenlistados, peronoestánen unordenlógicoo son

difícilesde seguir.

Los

procedimientos noenlistanen formaprecisa todoslospasos del

experimento.

 

 

 

Materiales

Todoslos

materiales usadosenel experimentoson descritosclaray recisamente.

Losbosquejos

Casitodoslos

materiales usadosenel experimento sondescritos claray precisamente.

Lamayoríadelos

materiales usadosenel experimento estándescritos conprecisión.La preparacióndel

Muchos

materiales estándescritos sinprecisióno noestándel tododescritos.

 

                                                                                                1/2

 

 

 

 

delosaparatos

yla

preparaciónson ordenados, fácilesdeleery están completamente etiquetados.

Unbosquejo

etiquetadodeun aparatoestá incluido.

aparatoestá

descritacon

precisión.

 

 

 

 

Apariencia/ Organización

Elreportede

laboratorioestá mecanografiado yusatítulosy subtítulospara organizar visualmenteel material.

Elreportede

laboratorioestá escritoamano con

esmeroyusa títulospara organizar visualmenteel material.

Elreportede

laboratorioestá escritoo mecanografiado conesmero,pero elformatono ayudaa

organizar visualmenteel material.

Elreportede

laboratorioestá escritoamano

yse

vedescuidado

ycontachones, múltiples borronesy/o desgarresy pliegues.

 

 

Dibujos/ Diagramas

Seincluye

diagramas

clarosyprecisos quefacilitanla comprensióndel experimento.

Losdiagramas están etiquetadosde una

manera ordenaday precisa.

Seincluye

diagramasque están etiquetadosde unamanera ordenaday precisa.

Seincluye

diagramasy éstosestán etiquetados.

Faltan

diagramas importanteso faltan etiquetas importantes.

 

 

 

Conclusión

Laconclusión

incluyelos descubrimientos queapoyanla hipótesis, posiblesfuentes deerroryloque se

aprendiódel experimento.

Laconclusión

incluyelos descubrimientos que

apoyanla hipótesis

yloquese aprendió

delexperimento.

Laconclusión

incluyeloquefue aprendidodel experimento.

Nohay

conclusión incluidaenel informe.

 

Química Décimo

RUBRICA PARA TALLERES

SANDRA ELENA CASTAÑO FRANCOASIGNATURA.do
Documento Microsoft Word 17.4 KB

 

 

 

 

 

 

 

 

RÚBRICA PARA EVALUAR LA RESOLUCIÓN DE APLICACIONES DE PROCESOS FISICO-QUIMICOS

DOCENTE

SANDRA ELENA

CASTAÑO

FRANCO

ASIGNATURA: QUÍMICA

PROPÓSITO:

Que el estudiante logre  la solución de problemas físico-químicos, análisis de sustancias y mezclas y  procesos  analíticos de compuestos , elementos, asi como la determinación de fórmulas químicas para su aplicación en diferentes problemas matemáticos.

 

INDICADOR

EXCELENTE

5

SATISFACTORIO

4

ACEPTABLE

 3.

 

INSUFICIENTE

2

 

DEFICIENTE

1.0

 

COMPRENSIÓN DEL PROBLEMA

Identifica e interpreta con claridad los datos planteados en el problema y tiene certeza de las incógnitas a resolver. Demuestra total comprensión del problema.

Identifica e interpreta parcialmente los datos planteados en el problema. Demuestra considerable comprensión del problema

No identifica ni  interpreta  los datos planteados en el problema.

Demuestra poca comprensión del problema

Presenta el taller en una fecha diferente despues de ser revisado sin ninguna excusa o justificación

No presento el taller o lo realizo de muestra de otro compañero en tiempos de clase no establecids para ello.

DIAGRAMAS Y DIBUJOS

Esquematiza claramente el enunciado indicando correctamente los datos del problema. Los dibujos son claros y ayudan mucho para que el estudiante  comprenda lo que está haciendo

Esquematiza parcialmente el enunciado  indicando algunos de los datos del problema. Los dibujos son claros y fáciles de entender.

No puede esquematizar correctamente  el enunciado. Los dibujos y diagramas  no están muy claros.

 

ESTRATEGIA DE SOLUCIÓN

Identifica la fórmula aplicable de acuerdo a la teoría  El proceso de resolución del problema demuestra total entendimiento de los conceptos involucrados. Siempre usa estrategias efectivas y eficientes para resolver los problemas.

Identifica parcialmente las fórmulas a aplicar en la solución del problema. Demuestra  parcial entendimiento de los conceptos. Usualmente, usa estrategias efectivas y eficientes para resolver los problemas.

No identifica las fórmulas a aplicar y no comprende los conceptos y su relación entre ellos. A veces usa estrategias efectivas y eficientes para resolver los problemas.

 

SOLUCIÓN DEL PROBLEMA

La aplicación de los algoritmos es correcta.  Todos los requerimientos de la tarea están incluidos en la respuesta para la solución del problema

La aplicación de los algoritmos es correcta, pero comete algunos errores aritméticos y algebraicos.

La mayor cantidad de requerimientos de la tarea están comprendidos en la respuesta

La aplicación de los algoritmos es incorrecta  y  comete errores aritméticos y algebraicos.

 

EXPLICACIÓN  Y ANÁLISIS DEL RESULTADO

La explicación tiene muchos detalles y es clara. El análisis del resultado se confronta  con la teoría y la lógica

La explicación es clara pero poco detallada, estableciendo análisis parcial del resultado

La explicación es difícil de entender y no alcanzan a relacionar los datos  con la teoría.

 

 

 

 

 

 

TRABAJO COLABORATIVO

El trabajo es revisado por otros compañeros y los errores fueron corregidos. El estudiante da sus comentarios para ayudar a los compañeros. Escucha  las sugerencias de otros y trabaja con todos los miembros de su grupo.

El trabajo es revisado por otros compañeros de clase y los errores fueron corregidos. Estudiante trata de dar comentarios para ayudar,  pero tiene dificultades para entender  las sugerencias de otros

El trabajo es revisado por otros compañeros de clase pero los errores no fueron corregidos. Estudiante trabaja con el grupo pero solo cuando alguien le había dicho que necesitaba trabajar.

 

RUBRICA PARA EXPOSICIONES

rubrica_para_evaluar_exposiciones.doc
Documento Microsoft Word 40.5 KB

RUBRICA PARA EVALUAR EXPOSICIONES  SANDRA ELENA CASTAÑO FRANCO  

QUÍMICA            

 

Criterio

Satisfactorio 5.0

4.0

Aceptable 3%

2.0

Insuficiente

1.0

 

Trabajo en Equipo

Es muy notorio el trabajo en equipo realizado por todos los integrantes.

Algunos de los integrantes del grupo no se les mira conectividad con los demás del grupo

Los integrantes grupo ha trabajado por separado cada tema o subtema.

Los integrantes grupo ha trabajado por separado cada tema o subtema.

No presento exposición

Volumen

de voz

El volumen es lo suficientemente alto para ser escuchado por todos los miembros.

El volumen es cambiante a medida que avanza en la presentación

El volumen no es aceptable, es muy débil para ser escuchado por todos los miembros de la audiencia.

El volumen no es aceptable, es muy débil para ser escuchado por todos los miembros de la audiencia.

No presento exposición

Postura del cuerpo y contacto visual

Siempre tiene buena postura y se proyecta seguro de sí mismo. Establece contacto visual con todos en el salón durante la presentación

Casi siempre tiene buena postura y establece contacto visual con todos en el salón durante la presentación.

Tiene mala postura y/o no mira a las personas durante la presentación.

Tiene mala postura y/o no mira a las personas durante la presentación.

No presento exposición

Habla claramente

Habla claramente y es entendible.

Habla Claramente pero mientras avanza se pierde la claridad.

A menudo habla entre dientes o no se le puede entender.

A menudo habla entre dientes o no se le puede entender.

No presento exposición

Conocimiento del tema

Demuestra un conocimiento completo del tema.

Cumple con el 100% del contenido planteado

Demuestra un buen conocimiento del tema.

Cumple con menos del 100% del contenido planteado

No parece conocer muy bien el tema.

Cumple con menos del 80% del contenido planteado

No parece conocer muy bien el tema.

Cumple con menos del 60% del contenido planteado

No presento exposición

Contestar preguntas

El estudiante puede con precisión contestar todas las preguntas planteadas sobre el tema

El estudiante puede con precisión contestar la mayoría de las preguntas planteadas sobre el tema

El estudiante no puede contestar las preguntas planteadas sobre el tema por sus compañeros de clase

El estudiante no puede contestar las preguntas planteadas sobre el tema por sus compañeros de clase

No presento exposición

Uso del tiempo

Utiliza el tiempo adecuadamente y logra discutir todos los aspectos de su trabajo.

Utiliza el tiempo adecuadamente pero al final tiene que cubrir algunos tópicos con prisa

Confronta problemas mayores en el uso del tiempo (termina muy pronto o no logra terminar su presentación el tiempo asignado

Confronta problemas mayores en el uso del tiempo (termina muy pronto o no logra terminar su presentación el tiempo asignado

No presento exposición

Organización

Se presenta la información de forma lógica e interesante que la audiencia puede seguir.

Se presenta la información utilizando una secuencia lógica que la audiencia puede seguir.

La audiencia no puede entender la presentación debido a que no sigue un orden adecuado

La audiencia no puede entender la presentación debido a

No presento exposición

TOTAL DE PUNTOS

 

 

 

Alumnos: 1.-  ____________________________________________________

           

 

                2.- ______________________________________________________

RUBRICA PARA EVALUACIONES

RUBRICA PARA EVALUACIONES.docx
Documento Microsoft Word 16.0 KB

 INDICADOR

 

 EXCELENTE

5 .0  -4.5

 

SATISFACTORIO

3.5—4.0

 

ACEPTABLE 3.0

 

INSUFICIENTE  

2.5  -2.0

 

DEFICIENTE  

1.0    

COMPRENSIÓN DEL PROBLEMA

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Identifica e interpreta con claridad los datos planteados en el problema y tiene certeza de las incógnitas a resolver. Demuestra total comprensión del problema. (5.0). realiza el 90% de los ejerccios en forma correcta.(4.5)

 

 

 

Identifica e interpreta parcialmente los datos planteados en el problema. Demuestra considerable comprensión del problema

Realiza entre el  70%  (3.5)y el 80% de los ejercicios de forma correcta (4.0)

 

 

 

 

 

Presenta el 60% de respuestas correctas  3.0

Presenta el 50% de respuestas correctas 2.5

Presenta menos del 50% de respuestas correctas (2.0)

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

presenta menos del 40% de respuestas correctas 1.0

 

 

SANDRA_CASTAÑORúbrica+Para+Evaluar+Parti
Documento Microsoft Word 77.5 KB

RUBRICA PARA EVALUAR PARTICIPACIÓN EN CLASE

SANDRA ELENA CASTAÑO FRANCO

ASPECTO SOCIAL

GRADO

ASIGNATURA.Quimica

 

NOMBRE:_______________________________________________________

 

FECHA:_____________________________GRUPO:_____________________

 

Asistencia y puntualidad:______

 

_____ 0= Faltó a 4 o más talleres o faltó a 3 talleres y llegó tarde a 2 talleres

_____ 1= Faltó a 3 talleres o faltó a 2 talleres pero llegó tarde a tres talleres

_____ 2= Faltó a 2 talleres o faltó a 1 taller pero llego tarde a tres o más talleres

_____ 3= Faltó a 1 taller o no faltó pero llegó tarde a tres talleres

_____ 4= No faltó a los talleres pero llegó tarde a uno o dos talleres

_____ 5= No faltó ni llegó tarde a los talleres

 

Aportación a la clase:______

Deficient= no cumplio

Regular= cumplio ocasionalmente

Bueno=cumplio la mayoria de las veces, un 80 % de las clases

Muy bueno= cumplio, pero falto a 10% de las clases

 

Excelente: Cumplio siempre

rubrica-funcion-lineal1.pdf
Documento Adobe Acrobat 524.2 KB